El Barça celebró el 'doblete' la pasada campaña

CITY, AJAX Y PORTO, EN LA PELEA

El Barcelona es el más firme aspirante europeo al triplete

Publicación:13/04/2019 - 13:06h

Actualización:13/04/2019 - 13:54h

A estas alturas de la temporada, solamente hay cuatro equipos en Europa que aspiran al triplete: el FC Barcelona, el Manchester City, el Ajax de Ámsterdam y el Porto. Los culés son los que aparentemente tienen la gesta más al alcance

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cuajando una temporada muy buena, especialmente a nivel de resultados. A día de hoy, los culés están clasificados para la final de la Copa del Rey, tienen una ventaja de 11 puntos al liderato de LaLiga Santander y consiguieron ganar fuera de casa en la ida de cuartos de final de la Champions League.

Es cierto que todavía queda mucha temporada y que el camino hacia los títulos es complicado, pero todo el mundo habría firmado esta situación a principios de temporada. Toca rematar la faena, pero lo cierto es que la posibilidad de obtener el triplete está en mente del equipo y sería el tercero de la historia del club, después de los de Pep Guardiola y Luis Enrique.

En Europa, además de los culés, solamente hay tres equipos que tienen en alcance ganar, además de la Champions League, la Liga y la Copa en su país: el Porto, el Manchester City y el Ajax. No obstante, de ellos, el equipo entrenado por Ernesto Valverde es el que más opciones tiene de llevarse todos los títulos.

La situación de Porto, City y Ajax

El Porto es el equipo qué más difícil lo tiene, ya que tiene pie y medio fuera de la Champions League tras caer en la ida de cuartos de final por 2-0 ante el Liverpool. Es cierto que todavía puede ganar la Liga (está empatado a puntos con el Benfica) y la Copa (está clasificado para la final), pero en Europa lo tienen crudo.

El Manchester City lucha por todo, pero tampoco lo tendrá fácil. En la Champions League, los de Pep Guardiola deberán remontar un 1-0 adverso en el partido de ida, mientras que en la Premier League están dos puntos por detrás del Liverpool aunque los celestes tienen un punto menos. En la FA Cup, están clasificados para la final.

El Ajax también tiene por delante posibilidades de pelear por todo. En la Champions League, empataron en casa contra la Juventus (1-1) y todo queda abierto para la vuelta. En torneos nacionales, són colíderes de Liga juntamente con el PSV y están clasificados para la final de la Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído