Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL BARÇA NO PIERDE DE VISTA POSIBLES FICHAJES

El Barça espía a cinco jugadores en el Bayern de Múnich-Ajax de Champions

Publicación:2/10/2018 - 17:39h

Actualización:3/10/2018 - 02:07h

En esta ocasión le ha tocado el turno del miércoles, pero mientras prepara su propio partido, el FC Barcelona no pierde detalle de lo que ocurre en Champions. En el Bayern de Múnich-Ajax, los catalanes cuentan con hasta cinco objetivos a los que espiar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque sobre el césped ya tiene algunas preocupaciones a las que prestar atención, el FC Barcelona no ha dejado de lado su planificación deportiva, y para el verano 2019 podría volver a pasar por el mercado de fichajes. Los catalanes siguen contando con algunas parcelas del equipo en las que pretenden reforzarse, y uno de los mejores escenarios para valorar objetivos es la Champions.

Los ojeadores culés están haciendo horas extra en la mayor competición europea de clubes, ya que ofrece un examen de mucho nivel para algunos de los futuribles del primer equipo. A pesar de que hay especial dedicación a la búsqueda de un delantero centro de futuro, la defensa y el centro del campo siguen entre las prioridades para el próximo curso, y algunos informes podrían adelantarse este mismo martes.

En el Allianz Arena de Múnich se disputa el enfrentamiento entre Bayern y Ajax, en el que los azulgrana tienen puestos los ojos. Más allá de una batalla deportiva entre un aspirante al título y un rival que pretende recuperar la gloria perdida, hay especial interés en algunos futbolistas que estarán sobre el terreno de juego, de cara a abordar su incorporación en los próximos meses.

Los objetivos del Barça en el Bayern-Ajax

Frenkie de Jong

Acaba contrato en 2022 y es la máxima prioridad para el futuro de la medular. El problema es que desde los primeros contactos con el Ajax, se han sumado una infinidad de competidores a su traspaso, lo que ha provocado que el precio ascienda de 20 o 30 millones de euros a casi 80. El Barça no quiere hacer un esfuerzo tan grande por una promesa de 21 años, lo que ha dejado la opción De Jong en el aire. Gusta porque tiene mucho potencial y un marcado 'ADN Barça'. Finalmente se ha quedado fuera del encuentro por lesión.

Matthijs de Ligt

Acaba contrato en 2021 y el club tiene opción de alargarlo un año más. Tras ser un objetivo prioritario, los catalanes parecieron desmarcarse de su fichaje, pero lo controlan de cerca y es un caso similar al de su compañero. Tiene un futuro brillante, pero el Ajax se ha enrocado pidiendo una millonada y no falta competencia. Estaría ya entre 50 y 60 'kilos'.

Nicolás Tagliafico

Tiene contrato hasta 2022 y sería una de las alternativas que se buscan para el lateral izquierdoA sus 26 años, tiene experiencia en Europa y a nivel internacional, y Leo Messi le conoce bien porque es un habitual en la selección argentina. En estos momentos es una de muchas opciones, pero habrá que ver si en los próximos meses se refuerza el interés.

Joshua Kimmich

Tiene contrato hasta 2023, pero de la misma forma que Sergi Roberto, se admira su capacidad para imponerse tanto de lateral derecho como de centrocampista. Muchos sitúan su precio por encima de los 50 millones, aunque si llega, más que cerrar el debate sobre la defensa, permitiría tener dos alternativas con el canterano polivalentes y de muchos quilates.

David Alaba

Tiene contrato hasta 2021 y es una vieja aspiración del Barça. Es uno de los mejores lateralez zurdos del mundo, aunque su incorporación no sería sencilla. Su coste también es cercano a las cifras que se manejan por su compañero, y la carrera por su fichaje es de lo más exigente. Además, su intención de ser titular le haría difícil de encajar con Jordi Alba y Juan Miranda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído