Cristhian Stuani en un partido del Girona

EL URUGUAYO DEJARÁ EL GIRONA EN VERANO

El Barça está pendiente de la 'ganga' Stuani, pero tiene otras prioridades

Publicación:8/06/2019 - 13:42h

Actualización:8/06/2019 - 13:42h

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su delantera, y controla la opción Cristhian Stuani. El uruguayo dejará el Girona en el mercado veraniego, y su fichaje saldría a tan bajo coste que supondría una 'ganga' por un goleador experimentado y conocedor de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reformar su plantilla de cara a la temporada 2019-20, y varios de los refuerzos que busca son delanteros. Tras atar a Frenkie de Jong en enero y apretar en la contratación de Matthijs de Ligt y un lateral izquierdo, los catalanes tratarán de acertar con un nueve y un atacante versátil, dos perfiles a los que se podría añadir un goleador contrastado.

'Mundo Deportivo' asegura que en la Ciudad Condal no han perdido de vista a Cristhian Stuani, que este verano saldrá del Girona. El conjunto rojiblanco no logró asegurar la permanencia en Primera División, y aunque el uruguayo tiene contrato hasta 2022, todo apunta a que se marchará porque su cláusula de rescisión se ha visto reducida a la mitad.

Es por eso que el de Tala se ha convertido en una gran oportunidad, ya que podría salir por entre 6 y 7 millones de euros. Tiene 32 años y es difícil que alguien le otorgue el rol de primera espada en un equipo de élite, pero entre las opciones que baraja para su futuro podría estar la alternativa de convertirse en un suplente de lujo.

Al ex del Middlesbrough y el RCD Espanyol le avalan dos grandes temporadas en LaLiga, en las que aportó 21 goles a las órdenes de Pablo Machín y 19 más bajo la dirección de Eusebio Sacristán, lo que, añadiendo la Copa del Rey, se eleva hasta un total de 41 dianas en los 67 partidos que ha disputado desde que aterrizó en Montilivi en 2017.

El charrúa cumple varias condiciones que le colocan como una opción interesante para el Barça, que se llevaría a un rematador experimentado, capaz de jugar de espaldas y abrir espacios para sus compañeros y con varias ventajas añadidas. No ocuparía plaza de extracomunitario porque posee también la nacionalidad italiana y la presencia de un Luis Suárez con el que convive en la selección facilitaría una posible adaptación.

Stuani es alternativa para el Barça, pero no prioridad

El mayor problema para el Barça es que no es el único interesado en Stuani, algo que dificulta su fichaje porque no es una prioridad. Los azulgrana se encuentran en compás de espera por otros perfiles de mucho nivel, como Antoine Griezmann o Rodrigo Moreno, lo que deja al uruguayo a merced de otras propuestas que puedan convencerle más o presentarse con más antelación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído