El Alcoraz, el estadio del Huesca, recién ascendido a Primera División

NUEVO ESTADIO EN EL HISTORIAL DEL BARÇA

El Barcelona se estrenará en El Alcoraz el próximo curso en Liga

Publicación:22/05/2018 - 19:48h

Actualización:23/05/2018 - 10:05h

Después de haberse estrenado en Montilivi contra el Girona esta temporada 2017-18 en Liga, el FC Barcelona hará lo propio en El Alcoraz la próxima campaña. El Huesca acaba de ascender a Primera, y el Barça jamás ha jugado contra él en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El Huesca confirmó este lunes su ascenso a Primera División por primera vez en su historia, lo que le permitirá jugar en LaLiga Santander contra FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y el resto de grandes clubes que juegan en el más alto nivel competitivo del fútbol español.

Se trata de un hito para el combinado maño, que también servirá para que el FC Barcelona vuelva a visitar, una temporada más, un estadio nuevo en LaLiga española. Si hace dos años sucedió con el campo del Leganés, Butarque, y la pasada campaña con el estadio del Girona, Montilivi, en esta ocasión el FC Barcelona jugará también en El Alcoraz frente al Huesca.

El conjunto azulgrana jamás ha jugado contra el Huesca en un partido de Primera División española, por lo que la cita será especial a falta de conocer cuáles serán los otros dos ascendidos, y también el calendario de la próxima temporada 2018-19 en LaLiga Santander.

En esta coyuntura, los 7.600 aficionados que el pasado 3 de diciembre de 2014 vieron al FC Barcelona visitar El Alcoraz, en partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, seguro que no se esperaban que, cuatro años más tarde, el equipo culé volvería a visitar el estadio aragonés, pero esta vez en partido de Primera División, todo un hito para el Huesca.

El Huesca hace historia en LaLiga

El equipo maño culminó el ascenso directo tras su victoria en Lugo, por lo que esta será la tercera temporada consecutiva que el Barça estrena estadio en Primera División. El humilde equipo aragonés tendrá que afrontar unas costosas obras para reformar su estadio, aumentar la capacidad y colocarlo en el mínimo de condiciones que se requieren para jugar en Primera División.

Todo un desafío para un equipo que, hasta ahora, estaba más acostumbrado a las espinas que a las rosas, pero que ha ido haciendo camino hasta llegar al paraíso futbolístico. Estrellas como Luis Suárez, Leo Messi, Coutinho y compañía visitarán la próxima temporada El Alcoraz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído