De Ligt, en la cartera del Barça

DESEADO POR EL BARÇA

El Barça prioriza la llegada de De Jong, pero no olvida a De Ligt

Publicación:15/09/2018 - 12:40h

Actualización:15/09/2018 - 12:41h

El FC Barcelona tiene claro que en el Ajax hay una generación de futbolistas holandeses muy interesante que no se debe perder de vista. Desde el club culé se hizo una oferta por Frenkie de Jong, aunque Matthijs de Ligt también interesa

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En esta misma línea va el fichaje de Frenkie de Jong, centrocampista de 21 años por el que el FC Barcelona ya hizo una oferta al Ajax, aunque llevándose una negativa tajante por parte del conjunto holandés. En can Barça se es optimista con el fichaje, pero en paralelo también se trabaja en la incorporación de otro jugador del mismo equipo: Matthijs de Ligt.

Recientemente, Marc Overmars criticó la oferta del FC Barcelona por De Jong pero no mencionó a De Ligt. No obstante, se trata de uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar el eje de la defensa. El central holandés de 18 años está llevando a cabo grandes actuaciones con el Ajax y el conjunto holandés también conoce el interés azulgrana por él.

Es un central corpulento que mide 188 centímetros y pesa 89 kilogramos, algo que le aporta una gran potencia física pese a su juventud. Pese a su envergadura, coordina bien sus movimientos y tiene muy buen juego aéreo. Además, es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para jugar la pelota desde la zaga.

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre De Ligt. El zaguero holandés aportaría solidez defensiva y experiencia jugando en la élite del fútbol europeo, aunque sin salirse del perfil de jugador joven y con proyección de futuro que se quiere incorporar. Podría llegar de la mano de De Jong, aunque el Ajax podría disparar mucho el precio.

Primero Lenglet... ¿Ahora, De Ligt?

El FC Barcelona vio como Javier Mascherano abandonaba el FC Barcelona la pasada temporada, pero también es consciente de que Gerard Piqué tiene 31 años y Thomas Vermaelen, 32. Por ello se fichó a Clément Lenglet, de 23, y se quiere apostar por otro central joven y de largo recorrido en el club. De Ligt ha demostrado que está capacitado para jugar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído