Abidal no se olvida de Piatek

EL BARÇA ESTUDIA FICHAR

La estrategia del Barça para fichar al relevo de Luis Suárez

Publicación:14/10/2018 - 13:46h

Actualización:14/10/2018 - 13:46h

El FC Barcelona quiere andar con pies de plomo a la hora de fichar a un delantero centro que asegure en un futuro el gran rendimiento que se espera de un atacante azulgrana. El club ya se ha fijado un objetivo y tiene clara la estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a las próximas temporadas, el FC Barcelona tiene claro que deberá invertir en un gran delantero centro que pueda darle el relevo generacional de Luis Suárez. En las últimas semanas ha sonado con mucha fuerza el nombre de Krzysztof Piatek, atacante del Génoa, que está teniendo un inicio de campaña espectacular.

En la Serie A italiana, Piatek está deslumbrando como ningún otro debutante y actualmente es el máximo goleador del campeonato con 9 tantos en las 8 primeras jornadas, aunque marcó otros 4 en un partido de Coppa de Italia y suma 13. Cifras que seducen de lleno a la secretaría técnica del FC Barcelona, que ha iniciado un seguimiento de este jugador.

Las últimas informaciones de la prensa italiana confirman que Piatek, que llegó el pasado verano al Génoa a cambio de solamente 4 millones de euros, ya tendría un precio aproximado de 60. Su revalorización relámpago a causa de su buen inicio de curso ha llamado la atención, pero en el FC Barcelona quieren seguir los pasos con cautela.

La estrategia para fichar a Piatek reside en realizarle un seguimiento de cerca para comprobar si el delantero polaco está teniendo una buena racha o si realmente es un jugador capacitado para competir en un grande de Europa. Si sigue con estos registros, el FC Barcelona moverá ficha por un jugador que, a sus 23 años, empieza a ser una estrella.

El relevo de Luis Suárez

En el FC Barcelona tienen claro que hay que empezar a rejuvenecer la plantilla. Luis Suárez cumplirá los 32 años el próximo mes de enero y en sus dos últimas temporadas ha tenido una bajada de acierto goleador debido a que no se le ve tan en forma. A principios de la pasada campaña, sufrió una dolencia en la rodilla que se le ha reproducido.

El veterano ariete uruguayo ha sido uno de los grandes artífices del FC Barcelona en los últimos años, por lo que no va a ser nada fácil para el jugador que le dé relevo igualar lo que el uruguayo ha conseguido. En el Camp Nou se considera que Suárez todavía tiene mucho fútbol que ofrecer y se toman con calma el fichaje de su relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído