Ramon Planes verá en directo el Holanda-Alemania

PAREJA DE CRACKS DEL AJAX

La prueba que confirma que el Barça va en serio a por De Jong y De Ligt

Publicación:13/10/2018 - 15:45h

Actualización:13/10/2018 - 15:45h

El FC Barcelona está realmente interesado en los fichajes de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Pese a que el Ajax será el que tenga la última palabra sobre ambos traspasos, el club azulgrana tratará de hacer un esfuerzo para traerles

Ver calendario del FC Barcelona

Como venimos avisando en 'FCBN' desde hace meses, los fichajes de Frenkie de Jong y de Mathijs de Ligt se han convertido en una prioridad absoluta para el FC Barcelona. Tanto es así que Ramon Planes, el adjunto de Eric Abidal en la secretaría técnica del club azulgrana, ha hecho un viaje para espiar a ambos en el parón por selecciones.

En concreto, Planes presenciará este fin de semana el partido entre las selecciones de Holanda y Alemania, que se disputará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. El miembro de la secretaría técnica del FC Barcelona controlará a ambos jugadores, que se prevé que jueguen de inicio el atractivo choque contra los germanos.

Además, según las informaciones de Sport, Ramon Planes tiene una buena relación con Mino Raiola, agente de De Ligt. Por ello, trataría de utilizar esta circunstancia para acercar posturas on un jugador por el que en 2019 se peleará media Europa. Sus condiciones son espectaculares y su llegada sería un alivio.

Tampoco se descuida a un Frenkie de Jong que ya gustaba en el club desde que Robert Fernández era el secretario técnico. De hecho, el valenciano fue el primero que inició los contactos para que el traspaso del centrocampista se llevase a cabo, pero la llegada de Eric Abidal no cambió los planes, que siguen viendo con buenos ojos su fichaje.

De Ligt, prioridad absoluta

Pese a que Frenkie de Jong gusta mucho, la verdadera prioridad es Matthijs de Ligt. El FC Barcelona está teniendo muchos problemas de lesiones en la defensa, ya que Samuel Umtiti podría pasar por el quirófano y perderse cuatro meses de competición y Thomas Vermaelen, que se volvió a lesionar con Bélgica, arrastra un temible historial de problemas físicos.

Por ello, pese a que ambos jugadores gustan por igual, el club considera que la posición que urge reforzar en estos momentos es la de central. De hecho, pese a que en el club no había previsión de fichar en el mercado de invierno, la situación podría dar un giro importante, ya que la falta de efectivos en defensa podría plantear una ofensiva por De Ligt en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído