Frenkie De Jong, durante un compromiso con el Ajax

SE QUEDA EN EL AJAX HASTA VERANO DE 2019

El Barcelona fuerza la máquina para fichar a Frenkie De Jong

Publicación:4/09/2018 - 11:06h

Actualización:4/09/2018 - 11:40h

El mercado de fichajes ha terminado, pero el FC Barcelona sigue sin olvidarse de Frenkie De Jong. El joven centrocampista holandés tendría enamorada a la secretaría técnica, que hará todo lo posible por dejar atado su fichaje para verano de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Que el mercado de fichajes 2018 haya terminado no quiere decir que el FC Barcelona no siga atento a las oportunidades que pueden darse de cara al futuro, y a su voluntad de continuar mejorando la plantilla azulgrana con jugadores jóvenes y de un gran talento que, como Ousmane Dembélé o Arthur Melo, puedan desarrollar sus cualidades en el conjunto azulgrana.

Frenkie De Jong fue observado con detenimiento durante toda la pasada temporada, y desde 'MD' aseguran que el FC Barcelona tiene muy claro su fichaje. No quiere que se le escape, ni que otro club acabe adelantándose por sus servicios. Por ese motivo, estaría acelerando ahora para pactar la llegada del futbolista de cara al próximo verano de 2019.

El centrocampista holandés ha sido convocado por la selección absoluta de su país para el presente parón de selecciones, y ha conseguido este verano clasificarse con el Ajax de Amsterdam para la disputa de la UEFA Champions League, un escaparate ideal para luchar por cuajar un buen papel, seguir desarrollándose como futbolista de élite y mejorar antes de fichar por el Barça.

Hace unos meses, el antiguo secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se entrevistó en tres ocasiones con Ali Dursun, representante del futbolista, y una con el padre del jugador que, telefónicamente, le puso en contacto con Frenkie. También se ha hablado ya con Marc Overmars, director deportivo del Ajax, pero por el momento no se ha conseguido convencer al club neerlandés del futuro fichaje.

Sí tendría el Barça el OK de De Jong de cara al futuro, pero falta por convencer al Ajax con una buena oferta pactada de cara al próximo verano, que sirva para que el FC Barcelona deje atada la operación como hizo en su día con jugadores como Neymar Jr, Yerry Mina o Arthur Melo.

El Tottenham también se interesa por De Jong

El 'Sunday Times' informó en las últimas horas que el Tottenham también tendría un gran interés en hacerse con el fichaje de Frenkie De Jong, y esta información habría agilizado todavía más los contactos del FC Barcelona, que desea tener planificado al 100% el fichaje para que no se le escape el próximo verano. El tiempo dirá si lo consigue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído