Frenkie De Jong, durante un compromiso con el Ajax de Amsterdam

TAMBIÉN A RABIOT EN ANFIELD

El Barcelona seguirá a De Jong en el Ajax-AEK de Champions

Publicación:18/09/2018 - 14:43h

Actualización:18/09/2018 - 16:53h

El FC Barcelona tiene previsto enviar a los miembros de su departamento de 'scouting' por los distintos partidos de la primera jornada de UEFA Champions League 2018-19. Uno de los jugadores a quienes se seguirá de cerca es Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Con el objetivo de analizar sus evoluciones y cada uno de sus movimientos durante la primera jornada de la UEFA Champions League 2018-19, el FC Barcelona enviará a varios de sus miembros del departamento de 'scouting' a los distintos partidos que se jueguen esta semana en competición europea para así atar en corto a Frenkie de Jong, Adrien Rabiot y otros jugadores en la agenda azulgrana.

Tal y como asegura 'MD', está previsto que un 'scouter' del FC Barcelona ponga rumbo a Holanda para presenciar en directo el Ajax-AEK de este miércoles en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, al tiempo que será probable encontrarse también con un ojeador culé en el Liverpool-PSG que se disputará en Anfield.

Los próximos fichajes y las futuras bajas no suelen decidirse en el FC Barcelona hasta los meses de febrero y marzo, pero el conjunto catalán quiere empezar a hacer los deberes y asegurarse de que el jovencísimo Frenkie de Jong es realmente el jugador que está buscando en el mercado de fichajes para apuntalar el centro del campo de cara a la próxima década.

Hasta ahora, el FC Barcelona tiene 'controlado' al talentoso futbolista de cara a la próxima campaña, aunque deberá andarse con ojo ante el creciente interés de otros grandes clubes de Europa en hacerse con sus servicios, como por ejemplo el Tottenham.

Frenkie de Jong ya ha asegurado en más de una ocasión que le encantaría vestir la camiseta del FC Barcelona para, de esta manera, jugar al lado de 'cracks' absolutos como por ejemplo Leo Messi. Pese a todo, habrá que ver si el equipo azulgrana consigue llegar a un acuerdo con el Ajax para poder hacerse con sus servicios el próximo verano.

De Jong no fichará por el Barça en invierno

Lo que está descartado es que De Jong pueda recalar en el FC Barcelona durante el mercado de invierno, ventana en la que el Barça podría aprovechar para empezar a negociar seriamente con Adrien Rabiot y firmar algún traspaso, como el de Rafinha Alcántara rumbo al Inter de Milán. De momento, todo está en el aire, nada es seguro y todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído