Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el Barça

EL BARÇA, MÁS LETAL POR LA IZQUIERDA

El Barça gana gol y trascendencia en la 'banda de Iniesta'

Publicación:4/09/2018 - 15:36h

Actualización:4/09/2018 - 16:44h

El FC Barcelona ha perdido a Andrés Iniesta en el interior izquierdo, pero Philippe Coutinho está demostrando una gran solvencia en dicha posición y, además, cuenta con el apoyo de Ousmane Dembélé en la banda zurda del frente de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Andrés Iniesta anunció que abandonaba el FC Barcelona al término de la pasada temporada 2017-18, no fueron pocos los aficionados culés que clamaron al cielo ante lo que parecía una hecatombe para el centro del campo y la generación de jugadas ofensivas del Barça. Sin Iniesta, el Barça perdía magia, calidad técnica, cambio de ritmo y peligrosidad en la banda izquierda.

Y es que Andrés Iniesta jugaba en la posición de interior izquierdo, pero en numerosas ocasiones abandonaba dicha posición para generar jugadas al borde del área rival. Pues bien, desde que Valverde le utiliza en dicha posición, la de interior izquierdo, Philippe Coutinho ha demostrado que es capaz de relevar con garantías a Iniesta, y no sólo eso sino que además es un arma potente para el Barça en ataque.

El brasileño no sólo asiste y crea jugadas de gol, sino que es él mismo quien es capaz también de finalizar jugadas con disparos desde fuera del área. Además, Valverde le ha colocado el apoyo de Ousmane Dembélé, moviéndole de la banda derecha a la izquierda, para dotarla todavía de más talento y dejar a Leo Messi con más espacios en el otro lado.

Todo esto sin contar las internadas de un Jordi Alba que sigue estando en estado de gracia, como la pasada temporada, y que con Ernesto Valverde se ha reencontrado con su mejor nivel. Paradójicamente, tras la marcha de Andrés Iniesta el lado más peligroso por el que suele atacar el FC Barcelona es el izquierdo, lo que dice mucho del buen hacer de Valverde.

El FC Barcelona, con muchas alternativas

Y también de la secretaría técnica, que a pesar de haberse gastado un dineral en los fichajes de Dembélé y Coutinho, parece haber encontrado en ambos a dos jugadores que ya son titulares indiscutibles, y que prometen, por edad y calidad, muchas alegrías al barcelonismo.

El FC Barcelona de Valverde, además, dispone de una amplitud de banquillo, y también de polivalencia, que le permitirá varias onces y formaciones a placer a lo largo de los compromisos del presente curso. El objetivo, salir siempre con el equipo que pueda hacer más daño al rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído