El FC Barcelona venció al Granada CF gracias a un gol de Rafinha en la décima jornada de LaLiga 2016-2017

FC Barcelona 1-0 Granada CF

Un Barça en modo ahorro fue suficiente ante el Granada (1-0)

Publicación:29/10/2016 - 22:57h

Actualización:30/10/2016 - 00:09h

El FC Barcelona salió ante el colista de LaLiga reservando fuerzas y buscando sumar tres puntos que no le alejasen de la cima de la tabla. Y lo consiguieron gracias a un gol de Rafinha y a pesar del muro defensivo del Granada de Alcaraz

Ver calendario del FC Barcelona

No se puede decir que el FC Barcelona practicase este sábado ante el Granada CF su mejor fútbol pero sí el más efectivo. Los de Luis Enrique salieron a contemporizar el choque y a ahorrar energía de cara al partido frente al Manchester City del próximo martes. Por ello no salió Sergio Busquets de inicio y por esa misma razón el equipo culé naufragó en su centro del campo durante todo el primer tiempo.

Con Denis Suárez y Rafinha Alcántara en los interiores, y Rakitic haciendo de mediocentro, los locales tuvieron que ser mucho más verticales de lo que suelen ser frente al Granada, en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 2016-2017. La creación pasaba rápidamente de los centrales y laterales a la delantera si pasar por el centro de máquinas, desbordados ante la presión andaluza que cortocircuitó a los catalanes en el primer tiempo. Una defensa numantina formada por tres centrales y dos carrileros que actuaron más de laterales, evitaban que los culés se pusieran por delante.

Luis Suárez estuvo gafado de cara a puerta

Uno de los que más lo intentó en esa primera parte fue un Sergi Roberto que volvió a dejar un partido para el recuerdo. Apareciendo por el costado diestro, pero sin miedo de internarse también por el centro, el de Reus sirvió varios balones para Neymar y Messi que apunto estuvieron de ser gol. Aunque la jugada más clara la tendría Luis Suárez. El charrúa recibía a la media hora de partido un gran pase de Lio que le dejaba solo ante Ochoa. trataba de regatear al portero pero aparecía rápidamente Rubén Vezo para despejar.

No era el día del nueve culé que volvería a tener otra ocasión con un chut desde la frontal ante el que sacaría el portero mexicano una gran mano. Así se fueron los de "Lucho" al descanso, con intermitencias de Leo Messi y Neymar pero sin nada en lo que fundamentarse. La vuelta de vestuarios imprimió más ritmo al partido, Denis se ofrecía más y Rafinha acababa haciendo el primero y único gol de la noche tras una jugada de infortunios.

Rafinha salvaba los muebles a golpe de chilena

Suárez recibía en la frontal y de espaldas a la portería, la cedía para Leo Messi que se internaba en el área. Una vez allí dentro, el diez caracoleaba y sacaba un centro raso al punto de penalti. "El pistolero" le daba al aire, Rafinha la cedía a Neymar cuyo chut se estampaba en el palo y acababa siendo repelido por Vezo. El balón hizo un globo que acabó dando con una gran chilena del menor de los Alcántara para alojarla al fondo de las mallas. 

Con ese gol los locales trataron de sentenciar posteriormente pero entre Ochoa, que volvía a sacarle una ocasión clarísima a Suárez dentro del área tras un cabezado de éste, y el poco acierto en los metros finales el partido acabaría muriendo así. De nada valió la entrada de Andrés Gomes y de Paco Alcácer en la recta final del choque para un equipo que encendió el modo ahorro y fue efectivo cuando tuvo que serlo. Ahora a pensar en sellar los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Manchester City.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Granada CF

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Rakitic, Denis (A. Gomes, 70'), Rafinha; Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, 82').

Granada CF:  Ochoa; Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Carcela, Toral, Uche, Pereira (Boga, 59') y Kravets.

Goles del partido: Rafinha, 48'.

Árbitro: Martínez Munuera.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Granada CF 1-0

Próximo partido: Manchester City-FC Barcelona(Champions League J4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído