Marcus Rashford en un partido del Manchester United

EL UNITED NO QUIERE SOLTAR A SU PERLA

El Barça habría descartado entrar en la puja por el fichaje de Rashford

Publicación:21/04/2019 - 16:53h

Actualización:21/04/2019 - 16:53h

En Inglaterra colocaron al FC Barcelona tras los pasos de Marcus Rashford, pero ahora también aseguran que los azulgrana no entrarán en la puja por su fichaje. El Manchester United no dejará escapar a su perla y pide una millonada, y además está cerca de renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando un heredero para Luis Suárez, pero la búsqueda del delantero ideal no está resultado nada fácil. Los catalanes han observado muchos objetivos a lo largo de la temporada, pero con el mercado a punto de abrirse, unos han quedado descartados, otros se alejan y otros parece que quedarán fuera de alcance.

Este último es el caso de Marcus Rashford, al que la prensa inglesa situaba cerca del conjunto azulgrana y ahora devuelve a la calma de Manchester, porque asegura que en el United no temen por las posibles ofensivas por su estrella. En Old Trafford tienen muy claro que el de Wythenshawe es un pilar básico de su proyecto y no se escatimarán esfuerzos para retenerle.

La rendición culé habría llegado debido a las barreras económicas en la negociación, ya que para empezar, los 'red devils' no tenían pensado bajar de 150 millones de euros a la hora de comunicar el precio del punta a cualquiera de los pretendientes que llamara a la puerta. Las conversaciones para su renovación se demoraron un poco, pero ahora se han encauzado y hay menos dudas al respecto.

Además, el sueldo que estaría pidiendo el joven sería de estrella consagrada, algo que hoy por hoy en el Camp Nou no se le puede conceder. Primero, porque empezaría como complemento en la zona ofensiva y debería ganarse un sitio por su propio rendimiento, y segundo, porque el margen en la escala salarial es muy reducido y hay varios ajustes pendientes en la plantilla.

Así, todo apunta a que el acuerdo para la extensión de su contrato será oficial en breve, y el atacante pasará a cobrar cerca de 16 millones al año. Estas cifras superan a las de algunos de sus compañeros, como Paul Pogba o Romelu Lukaku, y aunque no alcanzan a las de Alexis Sánchez, demuestran la confianza que la directiva ha depositado en su carrera.

El Barça no da pistas sobre sus intenciones en el mercado

Salvo que haya algún cambio de planes inesperado, el Barça sigue sin dar pistas sobre sus intenciones para la delantera, contando que la mayoría de sus objetivos se están cayendo de la lista. Josep Maria Bartomeu negó el interés en Antoine Griezmann, Luka Jovic se ha acercado al Eintracht de Frankfurt y al Real Madrid y Maxi Gómez y André Silva estarían descartados. Con Nicolas Pépé disparando su precio, quedan alternativas como Luka Werner, salvo que Éric Abidal y compañía den el golpe y apuesten por un tapado. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído