Carles Aleñá celebra un gol con el FC Barcelona

EL FICHAJE DEL BARÇA EN LA MEDULAR ES ALEÑÁ

OFICIAL: El Barça inscribe a Aleñá en el primer equipo para cubrir la baja de Rafinha

Publicación:4/12/2018 - 18:00h

Actualización:4/12/2018 - 18:09h

El FC Barcelona estaba habilitado para incorporar un futbolista antes del mercado invernal por la lesión de larga duración de Rafinha Alcántara, y este martes ha ejecutado su opción. Carles Aleñá ha sido inscrito de forma definitiva en el primer equipo para cubrir su hueco

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos días de reflexión, el FC Barcelona ya tiene a su 'fichaje' anticipado: Carles Aleñá cubrirá la baja de Rafinha Alcántara durante los próximos meses. Los catalanes tenían la opción de realizar una incorporación antes del mercado invernal debido a la lesión de larga duración del brasileño, y este martes la han ejecutado haciendo efectivo el ascenso del catalán.

Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial, que ha llegado tras el informe de la operación del de Sao Paulo. El de Mataró será inscrito en el primer equipo y lucirá a partir de ahora el dorsal '21', abandonando el '26' tras un tiempo en el que ha estado a caballo entre la primera plantilla y el filial azulgrana -a partir del '25' se suelen reservar para los jóvenes-. 

Una lesión al final de la pasada campaña impidió al joven de 20 años realizar la pretemporada, por lo que se le dio algo más de margen para coger ritmo. Esta concesión implicó que su ficha se mantuvo sin tocar, para que pudiera recuperarse al 100% entrando en la dinámica de Barça B hasta que los técnicos le vieran en plenas condiciones para confirmar su integración con los 'mayores'.

Las buenas noticias se acumulan para un Aleñá que este domingo estrenó su cuenta anotadora en LaLiga, y que ya suma 10 partido y dos tantos en el primer equipo del Barça. Son cinco encuentros los que ha disputado en el campeonato de la regularidad y otros cinco en la Copa del Rey, y sus buenas sensaciones podrían abrirle las puertas del debut en la Champions el próximo día 11 de diciembre, cuando se disputa la última jornada de la fase de grupos contra el Tottenham -los culés ya han asegurado el primer puesto-.

El 'fichaje' de Aleñá aclara el panorama de Valverde en Copa del Rey

El 'fichaje' de Aleñá supone un alivio para Ernesto Valverde en la Copa del Rey, puesto que cuenta con un problema menos para cuadrar con la normativa que limita la participación de los canteranos. En los compromisos del torneo del 'KO' tienen que coincidir obligatoriamente siete futbolistas del primer equipo en el once, lo que a partir de ahora incluirá también al de Mataró.

Esto provoca que, debido a la baja de Jasper Cillessen, Iñaki Peña sea el favorito para la portería, y dos canteranos más -para evitar riesgos si hay lesión o expulsión- entrarán en la alineación titular. El Txingurri deberá elegir entre Juan Miranda, que podría aparecer para dar descanso a Jordi Alba, algún central para acompañar a Thomas Vermaelen -podría volver Chumi-, y un recambio para Nélson Semedo, siempre que no opte por descargar también a alguno de los indiscutibles en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído