Siete jugadores del primer equipo no jugarán la Copa del Rey

DESCARTES DE VALVERDE

El Barcelona anuncia que siete jugadores no estarán en Copa

Publicación:30/10/2018 - 01:31h

Actualización:30/10/2018 - 02:20h

Después de un último mes de competición tremendamente exigente, el FC Barcelona ha anunciado que siete jugadores del primer equipo no viajarán a León para enfrentarse a la Cultural Leonesa en el partido de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que hacer un gran esfuerzo físico durante este mes de octubre al tener el calendario plagado de partidos contra rivales muy exigentes. El conjunto azulgrana se ha tenido que medir al Tottenham Hotspur, al Valencia, al Sevilla, al Inter de Milán y al Real Madrid, con un balance de cuatro victorias y un empate.

El desgaste físico de los jugadores ha sido importante, ya que Ernesto Valverde prácticamente no ha variado el once inicial. Por ello, varios de los jugadores más utilizados por el Txingurri en este mes de octubre podrán descansar ante la Cultural Leonesa, eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey.

El encuentro contra los leoneses se disputará en el Estadio Municipal Reino de León el próximo miércoles, en un encuentro para el que no serán convocados varios jugadores de la columna vertebral. Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho y Luis Suárez se quedarán en Barcelona.

Todos ellos han sido titulares en los cinco partidos disputados en este duro mes de octubre en el que el equipo azulgrana se ha encontrado con la 'Tourmalet' y, después de varias semanas compitiendo al máximo, podrán descansar para prepararse de cara a los siguientes encuentros.

Turno para los menos habituales para Valverde

Como es habitual en las primeras rondas de Copa del Rey, Ernesto Valverde probablemente dé minutos a los jugadores menos habituales de cara al duelo contra la Cultural Leonesa. De esta forma, futbolistas como Malcom, Munir El Haddadi o Rafinha puedan tener la oportunidad de reivindicarse y dar un paso al frente.

Será una prueba de fuego para todos ellos, ya que se trata de un partido con poco que ganar pero mucho que perder. Una victoria de los culés sería cumplir los pronósticos lógicos, pero una derrota en tierras leonesas podría suponer una catástrofe. Por ello, los menos habituales deben aprovechar esta oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído