Ludovit Reis en un partido con el Groningen

TRAS UNA GRAN CAMPAÑA EN LA EREDIVISIE

El Barça llega a un acuerdo con el Groningen y cierra el fichaje de Ludovit Reis

Publicación:21/05/2019 - 01:10h

Actualización:23/05/2019 - 13:05h

Después de varios meses de observación y un acelerón reciente en las negociaciones, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Groningen para el fichaje de Ludovit Reis. El centrocampista neerlandés pasará la revisión médica y sería presentado esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha puesto las pilas en sus preparativos para la temporada 2018-19, y ya ha cerrado el fichaje de Ludovit Reis. En los próximos días, el centrocampista holandés podría convertirse en la segunda incorporación oficial tras Frenkie de Jong, después del acuerdo alcanzado con el Groningen tras unas semanas de intensas negociaciones en los despachos del Camp Nou.

A pesar de que no hace mucho las prisas de la prensa obligaron al conjunto verdiblanco a pedir calma y a desmentir que ya se hubiera llegado a un entendimiento, ahora varias fuentes indican que el joven se ha trasladado a la Ciudad Condal para pasar la revisión médica, y que lo hace con el visto bueno de su club tras pactar su salida con los responsables barcelonistas.

El equipo que dirige Danny Buijs ya ha cerrado su campaña, con la eliminación en el play-off de la Eredivise por las plazas que dan acceso a Europa. La ventaja de 2-1 en el partido de ida en el Noordlease Stadion no sirvió de mucho, ya que el Vitesse reaccionó en la vuelta en el Gelredome y volteó la eliminatoria, logrando un ilusionante 3-1 que le permite seguir adelante.

Liberado de obligaciones deportivas, el joven ha viajado a Barcelona para hacer oficial el fichaje, que estará valorado en torno a los 7-8 millones de euros y que le vinculará a la entidad azulgrana durante los próximos cinco años -hasta 2024-. Varias informaciones adelantan que su presentación podría llevarse a cabo esta misma semana, y que el jueves sería el día elegido para celebrar los actos protocolarios.

A sus 18 años, Reis ha brillado en el primer equipo del Groningen, en el que se ha consolidado en el fútbol de élite con un total de 33 encuentros en todas las competiciones. De estos compromisos, 29 corresponden a la Eredivisie, en la que el neerlandés, que puede actuar como mediocentro o interior, ha aportado un gol y una asistencia en 2.377 minutos.

El verano definirá el futuro de Ludovit Reis

El Barça ya ha empezado a planificar el futuro de Ludovit Reis, que se acabará de concretar a lo largo del verano. Como sus cualidades encajan con las exigencias futbolísticas del Camp Nou, el de Haarlem hará la pretemporada con el primer equipo, y de su adaptación y sus evoluciones dependerá si se mantiene a las órdenes de Ernesto Valverde o, como se espera, arranca primero en el filial culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído