Clement Lenglet, defendiendo una internada de Ivan Rakitic

CLEMENT LENGLET, OBJETIVO EN ÓRBITA

El Barcelona llevaría seis años valorando el fichaje de Lenglet

Publicación:26/03/2018 - 10:19h

Actualización:26/03/2018 - 11:11h

El FC Barcelona llevaría seis años controlando las actuaciones de Clement Lenglet, desde que jugaba en las categorías inferiores del Nancy y antes de que el Sevilla le fichara, después de que el jugador hubiese sido tentado también por la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Clement Lenglet no es nuevo para el FC Barcelona. Cuando más está peligrando la continuidad de Samuel Umtiti en la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19, más suena el nombre del joven zaguero francés del Sevilla como posible relevo de garantías, a sus 22 años, al estar demostrando en el cuadro hispalense que tiene las cualidades necesarias para triunfar.

En los próximos meses el FC Barcelona deberá demostrar que su particular 'cásting' para los nuevos centrales del primer equipo ha dado sus frutos, y los catalanes ya empiezan a cerrar el círculo apuntando a varios objetivos de los muchos que están en su lista. El más atrayente es Clement Lenglet, futbolista revelación del Sevilla, al que no acaban de conocer precisamente.

El Barça ya le controlaba cuando jugaba en el Nancy

Los primeros informes sobre el defensa francés tendrían ya algunos años de antigüedad, concretamente seis, de cuando el de Beauvais militaba en las categorías inferiores del Nancy. Cuando tenía 18 habría rechazado una oferta de la Juventus de Turín, pero en enero de 2017 sí se decidió a empezar una nueva aventura en el Sánchez Pizjuán.

Poco más de un año después, los andaluces han demostrado que su ojo continúa sin fallar, y con 22 años Lenglet es toda una realidad y uno de los centrales con más futuro de LaLiga Santander. Ha sido su confirmación en España el hecho que ha recuperado el interés del Barça, que considera que su llegada sería más simple porque ya tiene mucho ganado en el temido proceso de adaptación.

Clement Lenglet, la primera opción del FC Barcelona

El joven zaguero francés llegaría para cubrir la posible vacante que dejaría Samuel Umtiti si finalmente no renueva. Pero, en el caso de que Umtiti continúe, el FC Barcelona también seguirá valorando la llegada de Lenglet, dado que Yerry Mina podría marcharse cedido.

En los últimos informes sobre nuevas incorporaciones, el Barça incidió en que si se acometían futuros fichajes, deberían tener experiencia en Europa después de haber 'abierto los melones' de Yerry Mina y Arthur Melo, quien todavía no está confirmado como nuevo fichaje.

El próximo mercado estival podría ser clave para que el FC Barcelona acabe de articular y reforzar la zaga de centrales, con una o dos llegadas en función de los jugadores que acaben marchándose. Lenglet, sin lugar a dudas, estaría encantado de dar el salto al Barça tarde o temprano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído