Alineación del FC Barcelona contra el Manchester United en el Camp Nou

DEMBÉLÉ, EN EL BANQUILLO

Alineaciones de 1/4 de Champions League: FC Barcelona-Manchester United

Publicación:15/04/2019 - 19:49h

Actualización:16/04/2019 - 22:48h

Ernesto Valverde cumplió con las previsiones, y sacó al césped a sus mejores jugadores para afrontar la vuelta de 1/4 de Champions League contra el Manchester United, a excepción de un Dembélé que cedió su puesto a Coutinho. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere sentenciar el pase a las semifinales de Champions League, poniendo fin así a tres años consecutivos cayendo en cuartos de final. Para ello tendrá que eliminar al Manchester United, algo asequible al jugarse el partido de vuelta de cuartos de final en el Camp Nou, y teniendo en cuenta además que el conjunto azulgrana arrastra un 0-1 a favor del encuentro de ida en Old Trafford.

El Barça ya tiene casi ganada LaLiga Santander 2018-19 y está en la final de la Copa del Rey, por lo que quiere seguir acercándose al título también en Champions League para así mantener intactas sus posibilidades de triplete. Una vez más, los blaugrana desean convertirse en la peor pesadilla de los diablos rojos, como ya sucedió en las finales de Roma-2009 y Wembley-2011, pero ahora a doble partido en una eliminatoria vibrante, cuyo desenlace se conocerá este martes. Los de Ole Gunnar Solskjaer no lo pondrán nada fácil, y vaciarán sus energías en el Camp Nou.

Ernesto Valverde no hará rotaciones y configurará un once titular con la mayoría de sus mejores jugadores, al querer sacar el 'Txingurri' una alineación de plenas garantías con la que amarrar el billete a 'semis'. De lograr el pase, el FC Barcelona se enfrentará en la siguiente ronda al Liverpool con toda probabilidad, tras el 2-0 que cosecharon los 'reds' en Anfield contra el Oporto.

Estos son los XI de FC Barcelona y Manchester United

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arturo Vidal, Malcom, Aleñá, Dembélé, Semedo y Umtiti.

XI del Manchester United: De Gea; Jones, Lindelof, Smalling, Young; Fred, McTominay, Pogba; Lingard, Rashford y Martial.

El Barça tiene ante sí la oportunidad de dar un paso más en la lucha por el triplete. El 'Txingurri' sacará un once con sus mejores jugadores disponibles, optando por una formación en 4-3-3El once del Barça llega con alguna novedad, como la presencia de Dembélé en el banquillo. Sergi Roberto jugará en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdo y Piqué y Lenglet en el eje de la defensa. Busquets, Arthur y Rakitic formarán el centro del campo, y la delantera del FC Barcelona estará compuesta por Coutinho, Leo Messi y Luis SuárezTodibo no puede jugar al no estar inscrito en Champions, Rafinha y Vermaelen siguen lesionados y Murillo y Boateng verán el partido desde la grada.

El Manchester United, por su parte, necesitará marcar un gol para igualar la eliminatoria, por lo que intentará generar contragolpes que puedan crear peligro para la portería de Ter Stegen, dejando espacios atrás. Los 'red devils' intentarán aprovechar la velocidad de sus atacantes y también el potencial en el juego aéreo, al disponer de uno de los equipos más físicos del torneo. Pero el Barça no se dejará intimidar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído