Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

EL LUSO SE CONSOLIDA EN EL CAMP NOU

El Barça, más tranquilo con el lateral derecho: El paso adelante de Semedo, clave

Publicación:21/02/2019 - 16:10h

Actualización:21/02/2019 - 16:14h

Ha sido una de las grandes preocupaciones del FC Barcelona desde el adiós de Dani Alves, pero por fin, los culés empiezan a tener certezas en el lateral derecho. Nélson Semedo ha dado un paso adelante y hay varias alternativas interesantes para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el FC Barcelona ha empezado a decir adiós a la mejor generación de futbolistas de su historia, con una mezcla de canteranos y fichajes que puso a los catalanes en el camino de los éxitos temporada tras temporada. Además de los Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, hay otra ausencia que ha costado olvidar, pero ya empieza a haber certezas tras el complicado adiós de Dani Alves.

El Camp Nou está aún lejos de encontrar a un heredero para el brasileño, pero las alternativas en el lateral derecho se están consolidando. Sergi Roberto sigue siendo el comodín del que tiran todos los entrenadores, y ahora también cuenta un jugador que le disputa la titularidad y que está ayudando mucho a Ernesto Valverde, que prefiere gestionar su banda sin establecer preferencias.

Después de una lenta y exigente fase de adaptación, Nélson Semedo se ha convertido en una referencia en el carril diestro, donde ha logrado poner su impresionante despliegue físico al servicio de las necesidades barcelonistas. Le costó encontrar su sitio y convencer al técnico de que merecía más minutos, pero en la campaña 2018-19 se ha asentado definitivamente en el once. 

Con 25 años y uno y medio de experiencia como culé, el portugués ya no preocupa por sus desconexiones y los vacíos a su espalda, sino que es una apuesta defensiva con mucho recorrido en ataque. Si se le puede exigir más, debe perder la timidez ofensiva y recordar sus inicios como extremo, para acabar de dar profundidad a un costado que ha cambiado las preocupaciones por la ilusión.

El ex del Benfica ha ganado en precisión y seguridad, con una velocidad que es clave para una zaga adelantada como la del Barça. Gerard Piqué, que pasa por un gran momento de forma, está encantado de tenerle a su lado, ya que Valverde le ha utilizado cuando ha necesitado cerrar a extremos veloces que habitualmente son un incordio para el estilo de los azulgrana.

El Barça aparca temporalmente los refuerzos en el carril diestro

Con prioridades como un delantero centro y un lateral izquierdo, el Barça ha aparcado temporalmente la búsqueda en el carril diestro, donde tiene opciones de presente y de futuro. No son pocos los que desean que Sergi Roberto vuelva al centro del campo, pero el resto de alternativas corren más prisas y hay promesas que pueden ayudar desde el filial o cuando cojan rodaje en LaLiga. A partir de ahora se seguirán con mucho interés las evoluciones de Emerson y Moussa Wagué, que están llamados a ser los laterales del futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído