Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la Champions

IGUALA EN LO ALTO CON EL CHELSEA

El Barça, mejor equipo de Europa por coeficiente de la UEFA

Publicación:23/06/2019 - 08:42h

Actualización:23/06/2019 - 08:42h

La temporada 2018-19 acabó con sabor agridulce para el FC Barcelona, pero sus méritos han sido reconocidos. El conjunto azulgrana es el mejor equipo de Europa por coeficiente UEFA junto al Chelsea, y de largo el mejor clasificado entre los aspirantes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La máxima exigencia del FC Barcelona ha provocado que la temporada acabe con un sabor amargo, pero los resultados no han sido nada malos. Es evidente que con el triplete a tiro en el tramo final del curso, la decepción acabó cundiendo en la Ciudad Condal, pero varias clasificaciones importantes revelan que los catalanes deben sentirse orgullosos del trabajo realizado. Toca mejorar a partir de la excelencia.

El coeficiente UEFA señala que el club azulgrana fue el mejor de la campaña 2018-19, con la misma puntuación que el Chelsea. Los culés y los 'blues' reinaron sobre el resto de entidades europeas, con un total de 30.000 puntos en la clasificación anual publicada por el organismo que rige el fútbol en el viejo continente.

Resulta curioso que estos datos, que miden el rendimiento en la Champions y la Europa League, sitúen a los culés por encima del Liverpool, su verdugo en semifinales y a la postre ganador de la 'orejona' en la final del Wanda Metropolitano. La explicación es sencilla, y es que sus estadísticas fueron mejores. Mientras que los pupilos de Ernesto Valverde sumaron ocho victorias, tres empates y una derrota, los de Jürgen Klopp cosecharon ocho triunfos, un empate y cuatro derrotas, aunque supieron atinar más en las eliminatorias.

El ránking encumbra a los aspirantes que cumplieron en sus compromisos internacionales, como el Barça, semifinalista de Champions; el Chelsea, campeón de la Europa League; el Liverpool, campeón de la Copa de Europa; el Ajax, semifinalista de Champions; el Arsenal, finalista de la EL; el Tottenham, semifinalista de Champions; el Manchester City, cuartofinalista de Champions; el Eintracht de Frankfurt, semifinalista de la EL; el Porto, cuartofinalista de Champions; o el Valencia, semifinalista de la EL.

El Barça es también, de largo, el mejor colocado en LaLiga, ya que tras su primer puesto hay que bajar hasta la décima posición para encontrar al mencionado Valencia, con 23.000 puntos. Los hombres de Marcelino García Toral vivieron un gran año pese a quedarse sin premio, lo que les valió para superar al Atlético de Madrid (duodécimo con 20.000 puntos) y al Real Madrid (decimocuarto con 19.000 puntos), que quedaron eliminados pronto en Champions.

El Barça recorta al Real Madrid en el ránking UEFA

En la clasificación que mide las últimas cinco temporadas, el Barça recorta a un Real Madrid que se mantiene primero, por sus buenos resultados en las cinco últimas ediciones de la Champions, en la que ha conquistado tres títulos por uno de los azulgrana y otro del Liverpool. Los catalanes cuentan con 138.000 puntos por 146.000 de los madrileños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído