Messi se lamenta después de uno de los goles de la Roma

MESSI NO MARCA DESDE EL 2013

El Barça y Messi esperan romper la maldición de cuartos de Champions contra el United

Publicación:14/04/2019 - 17:08h

Actualización:14/04/2019 - 17:08h

El Barça y Leo Messi tienen una cuenta pendiente con los cuartos de final de Champions League. Los culés no pasan de esa ronda desde el curso 2014-2015 y el argentino no marca en cuartos desde la campaña 2012-2013. Una maldición que esperan romper contra el United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene más ganas que nunca de levantar esta Champions League el uno de junio en el Wanda Metropolitano. Los culés tienen algo pendiente con la Liga de Campeones desde hace varias temporadas y este debe ser el año de saldar todas las cuentas. El Manchester United es el equipo que se interpone ahora mismo entre las semifinales y el Barça, y los de Valverde deben sentenciar la eliminatoria para seguir luchando por la 'Orejona'.

Pero no va a ser sencillo, y más teniendo en cuenta los antecedentes de los barcelonistas en esta competición y en esta ronda. Los blaugranas no pasan de cuartos de final desde la temporada 2014-2015. Ese curso, los de Luis Enrique terminaron ganando la Champions en una final relativamente cómoda ante la Juventus de Turín. Fue el año del último triplete y desde entonces ni siquiera han accedido a las 'semis'.

El Real Madrid ha sido el gran beneficiado de esta maldición culé, ya que ha ganado las tres Ligas de Campeones en las que el Barcelona se ha quedado en cuartos. Los blancos no han perdonado estos malos años del Barça, pero los barcelonistas esperan redimirse esta temporada. En las anteriores, Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Roma dejaron fuera al conjunto de la capital de Catalunya.

Pero eso ya es pasado y ahora lo más importante es ganar al Manchester United en la vuelta de cuartos que se juega el martes en el Camp Nou. Después del 0-1 de la ida, el Barça es más favorito si cabe a pasar, pero debe demostrarlo en el campo. Ante la Roma la temporada pasada, el resultado era aún más amplio en la ida, pero en la vuelta los de Valverde se durmieron y los italianos remontaron la eliminatoria. Eso no puede volver a pasar y desde el primer minuto el Barcelona debe salir a sentenciar el choque.

Messi no marca en cuartos desde el curso 2012-2013

Si la maldición del Barça en cuartos de Champions se extiende a lo largo de los años, la de Messi lo hace todavía más. El argentino no marca en esta rinda desde la temporada 2012-2013. Anotó un tanto contra el Paris Saint-Germain en la ida (2-2). Desde entonces, van ya nueve partidos consecutivos sin perforar la meta rival en cuartos. Algo muy extraño para un futbolista de su categoría.

El '10' tiene que sacarse de la cabeza todo esto y contra el United debe ser el jugador que marca la diferencia en casi todos los choques que juega el Barcelona. Está haciendo una campaña extraordinaria y en Europa debe ser igual de decisivo que en LaLiga Santander. Los aficionados culés confían en él y tendrá que estar a la altura de las circunstancias. Nadie duda que Leo no fallará esta vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído