Frenkie de Jong y Abdelhak Nouri celebran una victoria del Ajax

BAYERN, PSG Y REAL MADRID, AL ACECHO

El Barça mete la directa para evitar sustos en el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:17/07/2018 - 18:41h

Actualización:17/07/2018 - 18:44h

Estuvo aparcada durante unas semanas, pero la carpeta de Frenkie de Jong se ha vuelto a abrir en el FC Barcelona. La presión de otros equipos que quieren ficharle ha reactivado la operación, que se quiere cerrar para este verano o para el siguiente

Ver calendario del FC Barcelona

Lo ha ido desgranando 'FCBN' en las últimas semanas, pero los movimientos del FC Barcelona no hacen más que confirmarlo: Frenkie de Jong es un fichaje de máxima prioridad. El joven encaja a la perfección con los requisitos del conjunto catalán, y a pesar de que su incorporación ha pasado por varias etapas, ha llegado una ofensiva que podría ser definitiva.

Aunque es cierto que durante unos días se vio al de Arkel como un objetivo imposible, los contactos con el Ajax se han retomado por la presión ejercida por la competencia. Bayern de Múnich, PSG o Real Madrid también han llamado a su puerta, y aunque el jugador prefiere el Camp Nou, el dinero acaba moviendo montañas, lo que no deja lugar a ningún despiste.

El holandés ha dejado claro en varias ocasiones que está al corriente del interés culé y que le gustaría jugar junto a Leo Messi, pero en el mundo de los negocios esto podría no ser suficiente. Sabiendo que la voluntad es mutua, en los despachos se acelera el trabajo para tratar de agilizar la situación.

Pase lo que pase, para evitar sustos con el centrocampista, se intentará atar su llegada en las próximas semanas, sea para este año o sea para el próximo. Como ocurre con Adrien Rabiot, la intención es que sea una pieza más de la plantilla antes de que arranque la temporada, pero si hay que esperar a cambio de garantizar un fichaje sin intromisiones se aceptará sin problemas.

El Barça subirá su oferta por De Jong

De momento, lo que parece seguro es que Barça y Ajax tendrán una nueva reunión antes de acabar el mes de julio, con una visita de los azulgrana al Johan Cruyff Arena que podría coincidir con una de las eliminatorias de los neerlandeses en su previa de Champions. Los trofeos escasean en Amsterdam, y colarse en la máxima competición europea sería de vital importancia.

En ese próximo encuentro los culés presentarán una oferta más acorde con las exigencias de los 'ajacied', que han tasado a De Jong en cerca de 50 millones de euros. A pesar de que en la última conversación las propuestas rondaban algo más de la mitad, se apostará algo más si eso significa desbloquear la operación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído