Marc Cucurella, celebrando un gol con sus compañeros del Eibar

VALVERDE Y ABIDAL, ATENTOS

El Barça, muy atento a uno de los cracks del Eibar el domingo

Publicación:11/01/2019 - 19:15h

Actualización:11/01/2019 - 19:15h

El FC Barcelona juega este domingo contra el Eibar en un partido en el que no solamente habrá el objetivo de llevarse los tres puntos, sino también de controlar las evoluciones de una de las estrellas del equipo vasco en la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo por la tarde, el FC Barcelona jugará en el Camp Nou contra el Eibar en un encuentro en el que los culés quieren seguir con su buena línea en LaLiga Santander. Además, desde la dirección deportiva azulgrana no se le quitará el ojo de encima a uno de los cracks del conjunto vasco: Marc Cucurella.

El catalán fue uno de los jugadores que el pasado verano se tuvo que buscar la vida lejos del Camp Nou ya que, pese a que se le habría prometido que esta temporada estaría en el primer equipo, finalmente Ernesto Valverde no pudo asegurarle minutos. La solución final fue una cesión al Eibar que el jugador de Alella está aprovechando muy bien.

Pese a que en el FC Barcelona siempre había jugado como lateral, José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, le ha encontrado una nueva ubicación como interior izquierdo, pegado a la banda y, en ocasiones ofensivas, actuando como extremo. Precisamente es desde esta reconversión donde está sacando su mayor potencial y donde se ha ganado el puesto.

El FC Barcelona cedió a Marc Cucurella al Eibar hasta final de temporada y el club vasco tiene una opción de compra sobre el catalán. No obstante, la entidad catalana tendrá la última palabra sobre el futuro del joven futbolista, ya que se conserva un derecho a recompra si los eibarreses deciden ejecutar su primera opción. Es por ello que los emisarios culés no le quitarán el ojo de encima al jugador el domingo.

Las sensaciones de Marc Cucurella

En un test para los medios del Eibar, Cucurella explicó sus sensaciones ante el emotivo partido que disputará el próximo domingo frente al equipo en el que se formó.  "Será un partido especial. Llevo muchos años jugando en la cantera, pero iremos con la máxima ilusión e intentaremos hacer un partido perfecto para sacar algo de allí", comentó

Sobre el Eibar, solamente ha tenido palabras de elogio y agradecimiento, asegurando que se ha adaptado bien y rápido al equipo: "Es un equipo humilde. Es todo como más cercano, queda todo en le ámbito familiar y es una virtud que tiene el club para que la gente se adapte rápido y se sienta como en casa. Es como una pequeña familia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído