El FC Barcelona celebra un gol este curso

SIN ALIRONES EN EL CAMP NOU DESDE 2010

Nueve años desde la última Liga en el Camp Nou para el Barça

Publicación:27/04/2019 - 22:42h

Actualización:27/04/2019 - 23:48h

Sin contar el título de LaLiga Santander 2018-19, el último trofeo liguero que el FC Barcelona pudo festejar junto a su afición en el Camp Nou fue en el año 2010. En ese encuentro superaron al Valladolid por un contundente 4-0 para alzar el trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha completado una Liga Santander perfecta y ha llegado a este momento de la temporada dependiendo de sí mismo para ganarla de forma matemática. Y además junto a su gente, en el Camp Nou.

Todos los aficionados barcelonistas llenarán el estadio para animar a los jugadores y poder celebrar de esta manera este siempre difícil título de Liga. El público estará con el equipo más que nunca porque hace ya demasiado que no pueden festejar un alirón el día de su consecución. Concretamente, hace ya nueve años que el Camp Nou no ve a su equipo ganar una Liga en directo.

Fue en el año 2010, y el Barcelona superó por un contundente 4-0 al Real Valladolid para ganar la competición nacional ante los suyos. Desde entonces, los blaugranas han ganado un total de cinco Ligas más, pero por unas cosas u otras siempre ha coincidido en que el día de la consecución los culés jugaron siempre lejos de su estadio.

Esta vez todo parece indicar que el público sí va a poder vivir en persona la emoción que supone ganar una Liga en directo. Además, los barcelonistas deben sumar los tres puntos, con lo que el encuentro tendrá más emoción si cabe. Ernesto Valverde saldrá con varios titulares para no defraudar a su gente y cerrar la Liga contra los granotas.

El Liverpool y la Champions, de fondo

A pesar de que se espera que este sábado sea un día de fiesta y de celebración en Can Barça, Valverde y los futbolistas saben que en unos días llega el partido más importante de la temporada. El Barcelona recibe al Liverpool en la ida de semifinales de Champions League y solo le vale ganar. Los 'reds', además, llegarán con un día más de descanso al choque.

Los de Jürgen Klopp jugaron su partido de Premier League este pasado jueves y se impusieron al Huddersfield por un contundente 5-0. Jugaron casi todos los titulares, pero aún así tendrán un día entero más de descanso que los futbolistas culés. El 'Txingurri' lo sabe y podría hacer varios cambios importantes en su once para que el Barça llegue descansado y listo a la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído