Van de Beek en un partido con el Ajax este año

VAN DE BEEK, MUY SOLICITADO

El Barça no se olvida de Van de Beek, que también está en la agenda del Real Madrid

Publicación:11/05/2019 - 08:50h

Actualización:11/05/2019 - 09:49h

Donny Van de Beek ha sido una de las revelaciones de la Champions. El holandés ha llamado la atención de muchos equipos importantes y uno de ellos sería el Barcelona. Los culés tienen en su agenda al mediapunta y podrían lanzarse a por él en cualquier momento

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Amsterdam ha sido la gran sensación de esta Champions League sin discusión. Los holandeses han jugado un fútbol brillante y único que no se veía en Europa desde hacía muchísimos años. A pesar de eso, ese juego no ha podido llevarles a la gran final de la Liga de Campeones. El Tottenham remontó una eliminatoria que tenía perdida con un gol de Lucas Moura en el minuto 95 del encuentro de vuelta.

Ese tanto del brasileño, unido a los otros dos que marcó, dejó fuera a los 'ajacied' de una final de la Liga de Campeones que habría sido histórica. Pero aunque no gane la 'Orejona', este Ajax será recordado durante muchísimos años. Un conjunto de leyenda al que le ha dado igual todo y solo se ha dedicado a jugar y a pasárselo bien.

Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Hakim Ziyech Y Dusan Tadic han sido los grandes líderes de este equipo, pero también ha habido otros como Donny van de Beek, que han sido claves para que el Ajax haya llegado hasta tan lejos. El polivalente centrocampista holandés ha sido una grata sorpresa este curso y ha dejado muy buenas sensaciones. De hecho, hay varios clubes europeos interesados en él y parece difícil que siga en Amsterdam este verano.

Hasta el momento, Real Madrid, Tottenham o Borussia Dortmund eran los conjuntos que más interés podían haber mostrado en él. Pero Mundo Deportivo apunta que el FC Barcelona también estaría en esa lista de pretendientes. Los azulgranas llevarían tiempo siguiendo al mediapunta y podrían ir a por él en verano si se pusiera a tiro.

Hay que recordar, que las relaciones del Ajax con el Barça son mejor que excelentes. Los azulgranas ya han fichado a De Jong y próximamente harán lo mismo con De Ligt. Con Van de Beek podría completarse este curioso trío que acabaría con las tres grandes promesas de los 'ajacied' jugando juntas en el Camp Nou. Serían un golpe de efecto tremendo de los barcelonistas, que juntarían a tres de los futbolistas más destacados de la presente edición de la Liga de Campeones.

Van de Beek podría rondar los 60 millones de euros

El precio del canterano del Ajax podría rondar los 60 millones de euros. Si Frenkie de Jong costó unos 75 antes de brillar en Champions, Van de Beek no parece que vaya a salir por menos de eso, teniendo en cuenta su tremendo rendimiento en Europa. Habrá que ver si el Barça está dispuesto a pagar esa cantidad por él. Los culés, tras el fracaso europeo en Anfield, podrían haber cambiado su planificación y tienen pensado invertir más dinero en el mercado de fichajes veraniego. Si eso es así, quizás el mediapunta sí pueda acabar vistiendo de blaugrana junto a sus dos amigos del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído