Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt celebran un gol del Ajax

AL BARÇA SE LE ACUMULAN LAS ADVERTENCIAS

El Barça no puede desaprovechar el 'factor Messi' en el fichaje de De Jong y De Ligt

Publicación:18/12/2018 - 19:04h

Actualización:19/12/2018 - 01:47h

El FC Barcelona se enfrenta a unos meses decisivos para el fichaje de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y no para de acumular advertencias de que debe tomarse las negociaciones en serio. No se admiten errores con dos cracks que adoran a Leo Messi y quieren jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue metido de lleno en la carrera por la incorporación de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y los próximos meses serán decisivos. Hasta el mes de junio los dos jóvenes no abandonarán el Ajax, pero todo el trabajo acumulado puede ser determinante para lograr la confirmación de su traspaso en verano. Son dos objetivos prioritarios, y no se admiten errores.

En las últimas semanas los catalanes no paran de acumular advertencias sobre este tema, y lo cierto es que harían bien en escucharlas. Holanda señala que el Camp Nou es el escenario perfecto para ambos, dos promesas que ya son auténticas realidades y que podrían dar alegrías durante la próxima década. Paso a paso, partido a partido, podrían convertirse en dos referentes más para la plantilla.

Y por si fuera poco, los dos cracks quieren vestir de azulgrana, porque son seguidores del equipo e idolatran a Leo Messi. La oportunidad de jugar junto a uno de los mejores futbolistas de la historia aparece una vez en la vida, y es de aquellos trenes que no se pueden dejar pasar. Es por eso que en el entorno del conjunto neerlandés asegura que los culés llevan ventaja, aunque también subrayan que no se pueden despistar.

El club debe hacer lo posible por imponer el factor emocional y hacerse con dos perlas a nivel deportivo, sin caer en excesos de confianza o en errores a lo largo de la negociaciones. Después de varios meses tensando la cuerda, Marc Overmars, ex de ambos equipos y director deportivo 'ajacied', tendió una mano a los barcelonistas, a los que repitió que media Europa se mueve por De Jong y De Ligt y que la clave está en "hacer las cosas bien".

Juventus, Bayern de Múnich, Real Madrid o incluso PSG son opciones igualmente prometedoras para dos cracks preparados para dar mucho que hablar, y cuyo destino en los próximos meses podría ser casi definitivo. Tal y como está el mercado, si llegan a un grande sería casi imposible poder sacarles en los próximos años, salvo final de contrato o alguna oportunidad que se pueda presentar de forma aislada.

De Jong y De Ligt serían dos de los tres fichajes clave del Barça

Con todos estos detalles a tener en cuenta, cabe destacar que si se hace con De Jong y De Ligt, el Barça tendría dos de los tres fichajes prioritarios para el próximo curso, con un refuerzo por línea para compromisos inmediatos y para todo lo que está por venir. Además del central y el centrocampista deseados, faltaría un delantero, que se podría buscar con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído