Krzysztof Piatek en un partido del Genoa

SIN PRISAS CON EL RELEVO DE LUIS SUÁREZ

El Barça observará detenidamente a Piatek antes de lanzarse a por su fichaje

Publicación:3/10/2018 - 15:30h

Actualización:3/10/2018 - 15:30h

Entre los nombres que baraja el FC Barcelona para reforzar su delantera destaca el de Krzysztof Piatek, ariete revelación en Italia y en Europa. Pese a que los azulgrana siguen observando al del Genoa, valorarán sus opciones sin prisas antes de lanzarse a por un posible fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca a estas alturas de la temporada una reacción sobre el césped, pero mientras tanto no descuida sus obligaciones en los despachos. La planificación de la próxima campaña continúa avanzando, y uno de los objetivos es reforzarse en ataque con la llegada de un delantero centro. Pese a que se controlan varias alternativas, no habrá precipitación en la elección.

En las últimas semanas se ha convertido en noticia el interés culé en una de las revelaciones en Europa, el polaco Krzysztof PiatekEl punta sigue de dulce y ha marcado en todos los encuentros que ha disputado con el Genoa en lo que va de curso, aunque también ha pedido paciencia antes de hablar de un posible cambio de aires. Tiene 23 años y quiere tomárselo con calma.

Los primeros informes aputan que el ariete está algo verde, pero sus 12 tantos en 7 apariciones son una buena carta de presentación. A pesar de todo, se estudiará su evolución en un año completo, para comprobar si esto es una racha puntual o una explosión que pueda confirmarle como una estrella de cara al futuro.

Así, el seguimiento de los catalanes se mantendrá, y si se confirma su progresión habrá un acercamiento de cara al próximo verano. Hay muchos objetivos distintos y muchos pendientes de surgir en los próximos meses, pero hay que elegir con precisión y fundamento para evitar sorpresas desagradables cuando se elija el heredero de Luis Suárez en el Camp Nou.

El Barça mantendrá a Luis Suárez y a Munir

De momento el Barça confía en el rendimiento de Luis Suárez y Munir El Haddadi, con el uruguayo buscando su mejor estado de forma y el madrileño aprovechando sus oportunidades. La edad del '9' y la incertidumbre sobre la renovación del '19' han provocado que haya movimientos en la Ciudad Condal, de cara a una incorporación que debe consolidarse a largo plazo.

El perfil ideal que buscan los catalanes es un punta que sea joven y completo al máximo posible, para encajar con garantías en el fútbol de toque que se estila en el vestuario pero también con capacidad para jugar de espaldas y servir de balones a sus compañeros. Además, obviamente, el aspirante debe acreditar una importante eficacia anotadora, algo que se valora mucho en un mundo en el que el gol va muy caro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído