El Atlético-Real Madrid, clave para LaLiga

LA LIGA PASA POR EL WANDA

El Barcelona, con un ojo en el Atlético-Real Madrid del Wanda

Publicación:8/02/2019 - 01:00h

Actualización:9/02/2019 - 19:09h

Esta semana, el FC Barcelona tiene un complicado partido en el nuevo San Mamés contra el Athletic Club y, cuando los culés salgan al césped vasco ya sabrán lo que habrá pasado en el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid, que será clave en el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana será clave para el desarrollo de LaLiga. Más que nada porque los dos máximos perseguidores del FC Barcelona -el Real Madrid y el Atlético- se enfrentarán este sábado en el Wanda Metropolitano para decidir qué equipo se queda con el segundo puesto y le pisa los talones al equipo azulgrana. 

El duelo estará al rojo vivo, ya que el equipo rojiblanco viene de perder en el Benito Villamarín contra el Real Betis y los madridistas vienen de empatar en el Camp Nou en Copa del Rey en un partido en el que salieron con la moral reforzada por haber dominado, totalmente a contra pronóstico, en algunas fases del encuentro.

Será interesante ver el derbi madrileño, que tendrá muchas estrellas sobre el terreno de juego. Por parte del Atlético de Madrid, destacamos la presencia de Antoine Griezmann, líder ofensivo del equipo, y de Álvaro Morata, que se medirá al equipo que le tuvo en su cantera y que le hizo debutar en el primer equipo para luego venderle dos veces.

Por parte del Real Madrid, habrá que estar atentos a Karim Benzema y a Vinícius Junior, que actualmente son los dos jugadores más en forma del equipo. El francés está en un estado de forma inmejorable y forma una gran dupla con el brasileño, que aporta frescura y alegría gracias a la electricidad de su juego.

Actualmente, en la clasificación de LaLiga, el Atlético de Madrid va por delante del Real Madrid por dos puntos de diferencia. Los 'colchoneros' tienen 44 puntos, mientras que los 'merengues' acumulan 42. Una victoria del conjunto de Santiago Solari llevaría un cambio en el segundo puesto, pero un empate o una victoria de los de Simeone dejaría las cosas tal y como están.

El Barça jugará sabiendo el resultado

El FC Barcelona saltará al césped de San Mamés -para jugar ante el Athletic Club- sabiendo el resultado del partido entre el Real Madrid y el Atlético. Si los rojiblancos ganan, se colocarán a tres puntos de los culés, pero si los madridistas obtuviesen la victoria se colocarían a solamente cinco de los azulgranas. Muchas emociones este fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído