El Barça perdió tras nueve partidos invicto

FIN DE LA RACHA ANTE EL LEVANTE

El Barça perdió tras estar invicto en los últimos nueve partidos

Publicación:11/01/2019 - 03:03h

Actualización:11/01/2019 - 03:03h

Después de nueve partidos sin conocer la derrota, el FC Barcelona cayó ante el Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas acusaron las rotaciones y la falta de bastantes jugadores clave, que descansaron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió salir airoso de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y evitar una derrota con el marcador a cero contra el Levante que hubiese dejado muy complicado el pase a cuartos. Un gol de Philippe Coutinho dio esperanza a los culés poniendo el 2-1 pero, al fin y al cabo, estamos hablando de una derrota.

De hecho, se trata de un partido que rompió una gran racha del FC Barcelona, que no perdía ni un solo partido desde el 11 de noviembre de 2018, donde el equipo de Ernesto Valverde perdió contra el Real Betis en el Camp Nou. Desde entonces, los azulgranas acumulaban dos empates y siete victorias, en un total de nueve partidos invictos.

Afortunadamente, esta derrota puede quedarse en nada si el próximo jueves el equipo consigue remontar en el Camp Nou. El tanto de Coutinho hace que todo esté más cerca, ya que con un 1-0 los culés podrían pasar a la siguiente ronda. No obstante, no habrá que fiarse de un Levante que ha demostrado que sabe cómo hacer daño.

Tras el encuentro, Sergio Busquets, que fue capitán en ausencia de Leo Messi, analizó la derrota: "El equipo lo mereció, sobre todo en la segunda parte. En la primera salimos dormidos y lo aprovecharon para ponernos contra las cuerdas con dos goles. Aún así, tuvimos oportunidades en la primera mitad. Luego ellos bajaron la intensidad, tuvieron la de Morales, pero creo que en general fuimos mejores y nos merecíamos, como mínimo, marcar".

El centrocampista de Badía se mostró optimista de cara al duelo de vuelta. "La clave contra el Levante, en todos sus partidos, es controlar las contras porque dejan jugadores descolgados. Si tienes eso controlado, ellos te permiten atacarlos. En nuestro campo seremos más fuertes, con nuestra gente, y creo que podremos pasar la eliminatoria", sentenció.

Habrá que ver si, de cara al partido de vuelta, Ernesto Valverde vuelve a rotar o apuesta por los titulares habituales, pero ahora el FC Barcleona no puede permitirse volver a perder. Los culés están en el alambre y, para pasar a cuartos de final, solamente vale ganar. La racha de nueve partidos sin derrotas demuestra que sí se puede.

Los nueve partidos invictos del Barça

  • Atlético 1-1 Barça
  • PSV 1-2 Barça
  • Barça 2-0 Villarreal
  • Barça 4-1 Cultural
  • Espanyol 0-4 Barça
  • Barça 1-1 Tottenham
  • Levante 0-5 Barça
  • Barça 2-0 Celta
  • Getafe 1-2 Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído