Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

EN EL CAMP NOU, ¿CON UN 4-4-2?

El Barça podría recibir al Atlético con un ajuste clave en su alineación

Publicación:5/04/2019 - 00:58h

Actualización:5/04/2019 - 01:40h

El FC Barcelona tiene a tiro rematar LaLiga contra el Atlético de Madrid, pero sabe que se encuentra ante un partido con aires de final en el que no puede fallar. Para hacer frente a algunos contratiempos y buscar la victoria, podría hacer un ajuste en su alineación en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado en el Camp Nou, en un duelo que tiene aires de final por LaLiga. Quedan 24 puntos en juego en el campeonato de la regularidad y ocho son los que los separan, que podrían reducirse a cinco y abrir la batalla por el título o mantenerse o ampliarse y dejar todo de cara para que los catalanes se confirmen de nuevo como campeones.

Mientras el Cholo Simeone busca solución a sus propios contratiempos, Ernesto Valverde lleva días estudiando el mejor camino para reencontrarse con la victoria, después de salvar un empate sobre la bocina en el Estadio de la Cerámica en un compromiso en el que el Villarreal estuvo cerca de ganar y puso fin a una racha de seis triunfos que había encadenado el líder.

Al Txingurri se le han juntado tres problemas para encarar este desafío, empezando por la lesión de un Ousmane Dembélé que se había consolidado en el once titular. El galo ha vuelto a entrenar con el grupo pero llega demasiado justo, lo que hace pensar que no será utilizado en la cita contra los rojiblancos. Además, Arthur ha bajado su rendimiento en las últimas semanas y Arturo Vidal, en claro ascenso, cumple sanción por acumulación de amonestaciones.

Teniendo en cuenta estas dudas a nivel individual y las pruebas exitosas contra Olympique de Lyon (en la vuelta) y Real Betis, el preparador extremeño medita recuperar el 4-4-2, que le permitiría encajar mejor sus piezas y superar las fortalezas de un duro adversario. La batalla en el centro del campo puede ser clave, y reforzándose con un hombre más podría liberar su ataque y apuntalar su defensa.

Valverde tendría dos dudas en la alineación contra el Atlético

Teniendo en cuenta que hay muchas alternativas en lo relativo al sistema, Valverde tendría tres dudas para la alineación contra el Atlético, ya que no es difícil imaginarse a los fijos que el ex del Athletic Club no aparta de sus planes. Salvo sorpresa de última hora, Ter Stegen estará en la portería; Jordi Alba, Gerard Piqué y Clément Lenglet en defensa; Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la medular; y Leo Messi y Luis Suárez en la delantera.

Así, y contando que Nélson Semedo tiene muchos números para ocupar el carril diestro de la zaga, el debate se centra en si habrá 4-4-2 o 4-3-3, y en cualquier caso, en qué jugadores completarán el once. Philippe Coutinho podría brillar en la izquierda reforzado con Sergi Roberto en la derecha, pero ambos pelearán con Malcom y Arthur para estar entre los elegidos. Hay muchas vías para llegar a los tres puntos, y ahora toca elegir la correcta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído