Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

SU NEGATIVA AL PSG SE MANTIENE FIRME

El Barça pone fecha a la última ofensiva para el fichaje de Adrien Rabiot

Publicación:10/10/2018 - 17:33h

Actualización:10/10/2018 - 18:47h

Lleva varios meses tanteando su fichaje, y ahora ha entrado en la fase definitiva. El FC Barcelona espera pacientemente a enero para poder negociar con Adrien Rabiot, con el objetivo de certificar su incorporación a partir del próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su centro del campo, y entre las prioridades para el próximo año está Adrien Rabiot. Los catalanes intentaron incorporarle el pasado verano negociando con el PSG, pero los galos se negaron en rotundo y no hubo opción a corto plazo. Ahora, dada la oportunidad que supone su situación contractual, el traspaso está llegando a su fase final.

En junio de 2019 expira la vinculación del futbolista con la entidad francesa, lo que ha marcado una fecha clave para certificar su fichaje. Será en enero cuando se concrete su próximo destino, ya que la normativa FIFA le permitirá escuchar ofertas y elegir su destino de forma unilateral, sin consultar con su actual club y sin ningún tipo de represalia.

Esta condición ha hecho que muchos de los grandes de Europa hayan llamado a su puerta, pero los azulgrana podrían partir con ventaja. Las condiciones económicas (sueldo y prima de fichaje), no serán tan elevadas como las del resto de pretendientes, pero además de unas cifras importantes, se le ofrecerá la posibilidad de luchar por todos los títulos, de tener minutos en uno de los mejores conjuntos del planeta y de jugar al lado de Leo Messi. Casi nada.

Así, en cuanto se ajuste a la legalidad, el Barça quiere dejar atada su llegada, para evitar contratiempos y centrarse en otros puntos de su planificación. Éric Abidal lleva varios meses trabajando en esta operación, y espera apuntarse otro éxito como los que ya alcanzó en la pasada ventana estival. Rabiot es una auténtica ganga.

Un delantero, dos centrocampistas y varios defensas, prioridades para el Barça

Si Rabiot llega a coste cero el Barça tendrá más margen de maniobra, en otro mercado en el que buscará varios centrocampistas, un delantero centro y algunos defensas. En la medular, la intención es seguir apostando por jóvenes que garanticen un relevo generacional, y que permitan dar algo de refresco a los titulares que de momento dominan el puesto.

En la zaga se espera un central y quizá uno o dos laterales, dependiendo de la inversión total en todos los refuerzos y de si realmente se encuentran opciones interesantes. Por último, falta un central diestro que dé un respiro a Gerard Piqué, una posición para la que también hay alternativas además de varios objetivos marcados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído