El FC Barcelona quiere renovar a Leo Messi

BARTOMEU YA LO HABÍA ANUNCIADO

El Barcelona pone en marcha otra renovación para Leo Messi

Publicación:9/03/2019 - 12:40h

Actualización:9/03/2019 - 12:40h

Pasan los años y Leo Messi sigue siendo un futbolista indispensable en el FC Barcelona. Actualmente, tiene contrato hasta 2021, aunque la intención del club es llevar a cabo una nueva renovación para él en la que ya se estaría trabajando

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista del planeta y su influencia en el juego del FC Barcelona es tremenda desde hace muchas temporadas. El argentino tiene protagonismo total en el terreno de juego y lleva años siendo decisivo para los éxitos del club, por lo que la intención de la entidad es que sea azulgrana hasta que se retire.

Al capitán del Barça le restan dos años y medio de contrato -el actual expira en 2021- y Josep Maria Bartomeu ya comentó recientemente que tratará de dejar atada la continuidad del argentino antes de las nuevas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. "Leo tiene contrato hasta el 2021 y también haremos otra renovación. Está bien de fuerza y mentalmente está mejor que nunca. Tiene la ambición de ganar títulos", dijo.

El '10' es un jugador fundamental y seguirá en el club hasta que él mismo quiera, por lo que la actual directiva quiere 'atar' su futuro antes de que se acabe el mandato de Bartomeu. Según las informaciones publicadas este sábado por 'Mundo Deportivo', este futuro nuevo contrato del crack argentino ya se ha empezado a poner en marcha.

La intención principal sería que dicha ampliación cubriese uno o dos años más. Es decir, que Leo Messi sería azulgrana hasta 2022 o 2023, lo que supondría que tendría una edad de 35 o 36 años. Por su estado de forma actual, todavía se le ve cuerda para rato, motivo por el que se prevé pieza clave durante todos estos años.

El Barcelona de después de Messi

Hace apenas unas semanas, Bartomeu aseguró a 'Le Figaro' que sí se plantea un escenario futuro sin Leo Messi en la plantilla, pero también cree que todavía falta mucho para que se dé la situación. "Ya pensamos en eso, pero es un futuro todavía lejano. Es un jugador joven, tiene 31 años, su rendimiento es muy bueno, juega cada vez mejor, no sé cómo lo hace", comentó.

El presidente del Barça, además, es consciente de que es imposible encontrar a un futbolista de las prestaciones de Messi cuando el argentino decida irse: "Cuando Messi deje de jugar con nosotros, nadie podrá sustituirlo. Es imposible. Detrás de Messi, no hay nadie, ni en el Barça ni en otra parte. El entrenador de entonces tendrá que pensar de qué forma jugará el equipo". Un escenario que no se daría, mínimo, hasta de aquí a cuatro años.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído