Estos son los emparejamientos de la Copa del Rey 2018-19

SORTEO DE COPA, EL VIERNES

El Barça ya conoce sus posibles rivales para la Copa del Rey

Publicación:17/10/2018 - 11:17h

Actualización:19/10/2018 - 12:20h

Este viernes se hará el sorteo de la Copa del Rey y el FC Barcelona ya conoce a sus posibles rivales de cara a la ronda de dieciseisavos de final. Un equipo de Tercera División y otros cinco de Segunda B podrían quedar emparejados con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a los que son sus posibles rivales de cara a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Entre ellos, hay un equipo de Tercera División y cinco de Segunda B. El sorteo para conocer los emparejamientos será el próximo viernes a las 12 del mediodía y dará a conocer todos los cruces de cuarta ronda.

En la Copa del Rey, los seis primeros clasificados de LaLiga Santander se miden en dieciseisavos de final con un equipo modesto de Segunda División B o de Tercera que previamente ha tenido que pasar tres rondas. Dichas eliminatorias son a partido único, aunque los duelos contra el rival europeo son a doble partido con la vuelta en el campo del equipo de Primera División.

Tras los partidos disputados este miércoles, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Real Betis, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Villarreal ya saben sus posibles rivales. Hay cinco de Segunda B -Racing de Santander, Villanovense, Melilla, Cultural Leonesa y Ebro- y otro de Tercera: la UE Sant Andreu.

Dicha ronda no debería ser problema para los equipos de Primera División, pero en varias ocasiones ha habido sorpresas importantes. Especialmente memorable fue el 'alcorconazo' de la temporada 2009-10, en el que el Real Madrid cayó estrepitosamente en el Municipal de Santo Domingo por un humillante 4-0.

El Sant Andreu, único equipo de Tercera y posible derbi

De entre los seis posibles rivales del FC Barcelona para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey destaca la presencia de la UE Sant Andreu, el único equipo de Tercera División que ha conseguido pasar las tres rondas previas, derrotando por el camino a equipos de Segunda B como el Cornellà, el Gernika o el Calahorra.

El conjunto de Mikel Azparren está repitiendo un sueño que ya vivió en 2013, cuando le tocó enfrentarse al Atlético de Madrid. Tras imponerse al Calahorra en la prórroga con un gol de Kuku, el equipo catalán pasó a dieciseisavos de final y se convirtió en posible rival del Barça en lo que podría convertirse en un derbi copero si ambos quedasen emparejados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído