Sergi Roberto, llevándose las manos a la cabeza

EL BARÇA NO SE QUEDARÁ SIN HACER NADA

El Barça presentará un recurso a la sanción de Sergi Roberto

Publicación:9/05/2018 - 15:10h

Actualización:9/05/2018 - 17:27h

El FC Barcelona tiene previsto presentar un recurso para evitar, o al menos reducir, la exagerada sanción que ha recibido Sergi Roberto por su acción con Marcelo durante el pasado Clásico, debido a la cuál fue expulsado por Hernández Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, como es natural, no está conforme con la sanción de cuatro partidos que ha recibido Sergi Roberto del Comité de Competición, y tiene previsto presentar los recursos y alegaciones pertinentes para impedir que el canterano azulgrana se pierda las tres jornadas restantes de LaLiga Santander 2017-18 y, además, también la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla.

El FC Barcelona ya ha dejado claro que recurrirá la sanción al defensa culé pocas horas después de conocerse la decisión del Comité de Competición, a pesar de que el club disponía de un margen de 10 días para comunicar si recurrirá o no el castigo.

Es el claro signo de que la entidad catalana ya se ha puesto en marcha para evitar la desmedida sanción que ha recibido Sergi Roberto, y que desea evitar a toda costa. En el club consideran que se trata de un castigo excesivo, y por ello están trabajando ya con asesores juríricos para ultimar de esta manera la presentación en las próximas horas de un recurso ante la sanción de cuatro partidos.

Recordemos que el Comité de Competición decidió sancionar al jugador del FC Barcelona en base a una infracción del arítulo 98.1, en la que califica de acción violenta y le impone el castigo mínimo de cuatro partidos.

Sin embargo, Hernández Hernández jamás habló en el acta de agresión, sino que escribió que Sergi Roberto fue expulsado por "golpear a un adversario con el brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado", un escrito que por cierto utilizó también en el acta de Damián Suárez, hace apenas 10 días tras el Getafe-Girona.

Oportunidad para Nélson Semedo

Si se cumplen los pronósticos y no hay rebaja del castigo de Sergi Roberto, Nélson Semedo tendrá una gran oportunidad de cara a los próximos partidos en el lateral derecho del FC Barcelona. El portugués ya dejó muy buenas sensaciones durante los minutos que dispuso en el Clásico, y en este final de temporada, además de en la ida de la Supercopa de España, podrá demostrar una vez más su valía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído