Bartomeu habló sobre Adrien Rabiot

TERMINA CONTRATO CON EL PSG

El Barcelona se pronuncia sobre el fichaje de Adrien Rabiot

Publicación:19/02/2019 - 15:55h

Actualización:19/02/2019 - 15:55h

Ya hace muchos meses que el nombre de Adrien Rabiot está encima de la mesa para el FC Barcelona, pero el futuro del centrocampista francés todavía no se ha hecho oficial. Actualmente sigue jugando en el PSG, quedando libre al final de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón de Adrien Rabiot sigue su curso y, a día de hoy, parece difícil prever cuándo se va a acabar. El centrocampista francés decidió a finales del pasado año comunicar al Paris Saint-Germain que no renovaría su contrato, que termina el próximo mes de junio, lo que provocó una auto-subasta del propio jugador a los mejores equipos de Europa.

El FC Barcelona jugó un papel importante en su futuro, ya que fue uno de los primeros equipos en interesarse por la situación del jugador, incluso antes de el anuncio del futbolista en referencia a su decisión de no ampliar su vinculación con el Paris Saint-Germain. No obstante, el club de la capital gala decidió cerrar la puerta de su fichaje.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue preguntado este martes sobre si sigue habiendo interés del club catalán en ficharle. En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el mandatario azulgrana aseguró que no hay contactos entre la entidad catalana y el francés, pero que "si lo hubiera no se lo podría decir".

Bartomeu no negó tajantemente que se pueda acabar cerrando la operación, pero sí que se mojó más bien poco sobre el fichaje del futbolista galo. "Lo único seguro sobre Rabiot es que el 30 de junio quedará libre", sentenció el presidente. Por ello, la puerta sigue ligeramente abierta, aunque el francés ya no es una prioridad dentro de los planes deportivos.

La cantera, importante en el proyecto del Barcelona

El presidente del FC Barcelona también subrayó la importancia de la Masia, asegurando que el club mira primero a la cantera y que solamente busca futbolistas de otros equipos cuand hay necesidad de hacerlo. Basándonos en ello, en el caso de Rabiot, parece cada vez más complicado que llegue, por la presencia de jugadores fichados como Arthur y De Jong o canteranos como Aleñá y Riqui Puig.

De todos modos, Bartomeu fue claro y aseguró que la estrategia de cara a la próxima temporada todavía no ha empezado a definirse, sino que se iniciará en las próximas semanas. "La planificación del club para las próximas temporadas no se ha lanzado todavía, nos pondremos en marzo", aseguró. No obstante, el fichaje de De Jong fue el primer paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído