Luis Suárez, a punto de marcar un gol con el FC Barcelona

11 DE ELLOS CON EL AJAX

El Barça-PSV, especial para Luis Suárez: 50 duelos en Champions

Publicación:18/09/2018 - 10:02h

Actualización:18/09/2018 - 12:24h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, cumple este martes 50 partidos de UEFA Champions League en su carrera profesional, 11 de ellos con el Ajax de Amsterdam. De cara al futuro, quiere mejorar sus prestaciones europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Con la de este martes frente al PSV Eindhoven, Luis Suárez suma ya 39 presencias con el FC Barcelona en UEFA Champions League, a las que hay que sumar 11 partidos que jugó en la máxima competición europea mientras era jugador del Ajax de Amsterdam. El delantero uruguayo del Barça cumple 50 encuentros en el prestigioso torneo europeo, y quiere celebrarlo a lo grande.

El deseo de Luis Suárez es que esta temporada 2018-19 pueda redimirse en la Champions League a base de goles. Sus últimas campañas en Liga de Campeones no han sido nada buenas en cuanto a rendimiento anotador, y el Barça lo ha notado al quedar eliminado tres veces consecutivas en la ronda de cuartos de final, algo que no desea que vuelva a suceder.

En sus primeros 49 partidos en Champions League, Luis Suárez ha sido capaz de transformar 18 goles, un porcentaje muy por debajo del que tiene con el conjunto culé tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey, donde suele ser mucho más efectivo.

Como todo 'killer' del área, Luis Suárez suele ser un futbolista de rachas, y pese a que sus comienzos de temporada suelen ser algo flojos, este curso se ha marcado como objetivo ser regular en el plano anotador durante toda la campaña, algo que ya ha empezado a cumplir al marcar tres goles en las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander 2018-19.

Los partidos en fase de grupos contra el PSV Eindhoven serán especiales para el charrúa, teniendo en cuenta que cuando militaba en el Ajax de Amsterdam el PSV era uno de sus principales rivales en la lucha por los títulos holandeses, y cuando jugaba en el Groningen también tuvo que sufrir en ocasiones alguna que otra derrota frente al vigente campeón de la Eredivisie.

Luis Suárez, todo por la Champions League

Ahora, Luis Suárez ha progresado hasta triunfar en el FC Barcelona, y quiere seguir a Leo Messi en la promesa de devolver la Champions League a las vitrinas del Camp Nou. El '9' azulgrana ganó su única Champions en su primer año con el FC Barcelona. Un jugador como él, sin embargo, está destinado a colgar las botas -de aquí a unos años- con varias 'orejonas' más en su palmarés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído