Kylian Mbappé, después de marcar un gol a Argentina

MBAPPÉ, JUGADOR DEL PSG

El Barça pudo cerrar el fichaje de Mbappé... ¡Pero le descartó!

Publicación:1/07/2018 - 11:20h

Actualización:1/07/2018 - 11:25h

Kylian Mbappé se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del presente Mundial de Rusia 2018, haciendo valer su tremenda calidad pese a tener tan sólo 20 años. El atacante francés pudo fichar por el FC Barcelona, pero acabó en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana aseguran que, antes de que el FC Barcelona cerrase el fichaje de Ousmane Dembélé, pudo fichar a Kylian Mbappé para reforzar su frente de ataque. En concreto, 'TV3' y 'Sport' afirman que el Barça descartó al joven y talentoso delantero que triunfa actualmente en el Paris Saint-Germain y en la selección de Francia, a sus 20 años.

Mbappé es una de las grandes joyas del fútbol internacional y tuvo la oportunidad prácticamente de aterrizar en cualquier club cuando, el verano pasado, tomó la decisión de abandonar el Mónaco para dar el salto a un 'grande' de Europa.

En el FC Barcelona, sin embargo, al parecer Robert Fernández y Pep Segura, responsables de la gestión de la plantilla culé, optaron por el fichaje de Ousmane Dembélé antes que por el de Mbappé, por las características de juego del ex del Borussia Dortmund y por el hecho de tratarse de un perfil de futbolista más parecido a Neymar Jr, compañero precisamente de Mbappé en París.

"El club tuvo la oportunidad de ficharlo, pero en el útlimo momento se descartó y se optó por Dembélé", se dice desde 'TV3', después de que al parecer el FC Barcelona hubiese podido hacerse con los servicios del joven atacante francés por 120 millones de euros.

El FC Barcelona tuvo a tiro a Mbappé

En vez de ello, pagó 105 'kilos' fijos por Ousmane Dembélé más una cantidad de variables que habrían acercado la operación a los 140 millones de euros, convirtiendo el fichaje de Dembélé en el segundo más caro de la historia del FC Barcelona, sólo por detrás de Coutinho.

Desde el citado medio se asegura además que Javier Bordas llegó a entablar conversaciones el verano pasado con el padre de Mbappé, pero que al final éstas no acabaron en agua clara. Al final, el joven atacante de 20 años ha acabado en el PSG, donde está destinado a hacer historia, así como en una selección de Francia en la que poco a poco va erigiéndose como la gran estrella, junto a Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído