Malcom Filipe, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

TAMBIÉN SUENA PARA ROMA Y GUANGZHOU

Aseguran que el Barça negocia la marcha de Malcom al Tottenham

Publicación:17/01/2019 - 11:53h

Actualización:17/01/2019 - 16:09h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona estaría a punto de cerrar la salida de Malcom rumbo al Tottenham, que le acogería como cedido con opción de compra obligatoria en junio, una vez termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En pleno mercado de fichajes de invierno, resulta normal que los rumores se disparen sobre varios jugadores cuyo futuro a corto plazo es incierto. Uno de ellos es Malcom Filipe, que apenas está disfrutando de minutos esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, a pesar de haber sido el fichaje más caro del pasado verano tras costar 41 millones de euros.

La Roma y el Guangzhou Evergrande han sonado con mucha fuerza en las últimas horas como posibles candidatos a hacerse con su fichaje de cara a las próximas semanas, antes de que se cierre el mercado invernal en Europa. Sin embargo, ahora parece que el Tottenham sería el club mejor encaminado para llevarse al atacante brasileño a la Premier League.

El 'Daily Star' fue uno de los primeros medios en informar sobre la posible llegada de Malcom al Tottenham, y ahora se le ha sumado un diario 'Sport' que asegura que el FC Barcelona ya estaría negociando con los 'spurs' los detalles de la operación. Desde el citado medio catalán aseguran que los primeros contactos habrían ultimado una cesión con opción de compra obligatoria del futbolista.

No han trascendido las cifras de la supuesta opción de compra obligatoria del Tottenham, que se efectuaría a partir de junio de este 2019. Sin embargo, parece una locura que el FC Barcelona vaya a desprenderse de otro delantero a mitad de la presente temporada, justo cuando está buscando a otro en el mercado de fichajes para contrarrestar la salida de Munir El Haddadi.

Cierto es que Malcom no ha dispuesto de demasiados minutos y todavía no se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde, pero conceder otra salida en el presente mercado de invierno sería un riesgo innecesario, sobre todo si de cara a las próximas semanas se produce la lesión de algún jugador importante en el frente de ataque, sea Leo Messi, Dembélé, Luis Suárez o Coutinho.

Malcom no quiere dar ni un paso atrás

Malcom ha sido hasta ahora el quinto en discordia para tres posiciones, pero de aquí a final de temporada todavía podría tener tiempo para explotar en el FC Barcelona. Los próximos días dirán qué acaba sucediendo con su futuro, aunque algunos medios ya tildan la operación de inminente.

Al mismo tiempo, siguen las informaciones sobre los presuntos 50 millones de euros que estaría dispuesto a pagar el Guangzhou Evergrande. Pero Malcom tiene clara una cosa: no quiere acabar en una liga menor, y mucho menos ahora que a sus 21 años está en plena progresión. Si no se queda en el Barcelona, se marchará a un club también de élite en el fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído