Arturo Vidal, baja contra el Atlético de Madrid

VIO LA AMARILLA ANTE EL VILLARREAL

El Barcelona se queda sin Arturo Vidal contra el Atlético de Madrid

Publicación:3/04/2019 - 07:45h

Actualización:3/04/2019 - 07:45h

Contra el Atlético de Madrid, el FC Barcelona se quedará sin Arturo Vidal, que vio la quinta amarilla ante el Villarreal. De este modo, los azulgranas perderán a su guerrero en el centro del campo cuando más le necesitaban

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió empatar ante el Villarreal sobre la bocina después de un partido loco, en el que los culés empezaron ganando 0-2, pero luego se colocaron 2-4 abajo y Luis Suárez y Leo Messi tuvieron que aparecer para solucionar la papeleta y dar un punto de oro, aunque no sirvió para evitar que el Atlético de Madrid recortara distancias.

Precisamente contra los rojiblancos habrá que jugar un partido decisivo el próximo sábado, en el que los de Diego Pablo Simeone visitarán el Camp Nou para hacer frente al FC Barcelona. Un partido que ya se preveía crucial desde un inicio pero que, después de que ambos equipos hayan visto reducida su distancia, todavía ganará más importancia.

Ernesto Valverde no podrá contar con uno de sus hombres importantes de cara al partido. Se trata de Arturo Vidal, que vio la cartulina amarilla contra el Villarreal y cumplirá ciclo contra el Atlético de Madrid. Fue en el minuto 77, con el marcador 3-2 a favor de los castellonenses, para cortar un contragolpe.

Una baja muy sensible, en especial por el juego intenso de los rojiblancos que, en cierto momento, hubiese requerido la potencia del chileno. Pese a que a día de hoy no tenga colgado el cartel de titular, es un jugador importante dentro del equipo por la fuerza y la experiencia que aporta en ciertas fases de los partidos.

Valverde se las tendrá que ingeniar sin su presencia, por lo que deberá buscar otra fórmula para dar solidez a la medular cuando el encuentro avance. Posiblemente, esa alternativa esté en adelantar la posición de Sergi Roberto y colocar a Nélson Semedo en el lateral derecho.

Piqué y Rakitic se libraron

Contra el Villarreal, otros dos jugadores clave como Gerard Piqué e Ivan Rakitic estaban apercibidos, pero finalmente ambos se libraron de la quinta amarilla del ciclo. Ninguno de los dos fue titular: el catalán no jugó ni un solo minuto y el croata saltó al campo en el segundo tiempo como revulsivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído