Sevilla-FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey

RIVAL COMPLICADO PARA EL BARÇA

El Barcelona se enfrentará al Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19

Publicación:19/01/2019 - 02:15h

Actualización:19/01/2019 - 02:15h

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19 ha dictado sentencia, y el FC Barcelona ya conoce a su rival en la siguiente ronda de la competición. Será el Sevilla, y el Barça jugará la ida en el Pizjuán antes de disputar la vuelta en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que tuviese lugar el sorteo correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey de 2018-2019, el FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en esta ronda. Y no es otro que el Sevilla, un equipo para no fiarse ya que era uno de los más peligrosos del sorteo.

Por tanto, el vigente campeón de la competición deberá viajar al Sánchez Pizjuán la semana del próximo 22, 23 y 24 de enero (partidos de ida), mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 29, 30 y 31 del mismo mes, aunque todavía queda por decidir la fecha concreta de ambos encuentros de la eliminatoria.

El FC Barcelona consiguió vencer en dieciseisavos a la Cultural Leonesa, gracias a una victoria por la mínima en el Reino de León (0-1) y a un 4-1 cosechado en el Camp Nou, sin la participación en ambos partidos de los pesos pesados del FC Barcelona, que descansaron. En octavos de final, doblegó al Levante por un global de 4-2 tras perder 2-1 en la ida y ganar 3-0 en el Camp Nou.

En cuanto al Sevilla, superó en los octavos de final al Athletic de Bilbao tras vencer en la ida por 1-3 y perder en la vuelta por 1-0. Se ha plantado en la ronda de cuartos con la voluntad de plantar cara al FC Barcelona, y tiene argumentos para hacerlo.

Hay que recordar que al FC Barcelona se lo conoce con el apodo de 'Rey de Copas', y no es casualidad ya que es el equipo que más veces ha conquistado el torneo (30 campeonatos en 40 finales disputadas). Este curso aspira a conquistarlo de nuevo para llegar hasta los 31 trofeos y seguir haciendo historia. La racha reciente es para tener en cuenta, ya que ha conquistado el primer puesto en seis de las últimas diez ediciones, cuatro de ellas consecutivas. Ahora, quiere convertirse en el primer equipo que gane cinco Copas del Rey consecutivas.

Los logros coperos culés dejan bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid (19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica y teñida de azulgrana.

El Barça buscará pasar a semifinales

Las entradas para los dos partidos ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades del Camp Nou -y estadios rivales- a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas! Recordamos también que en 'FCBN' puedes consultar el calendario de la temporada 2018-2019 y comprar las entradas para todos los partidos del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído