Alineación del Barça frente al Sevilla

JORNADA 9 DE LALIGA

Alineaciones de la J9 de LaLiga: FC Barcelona-Sevilla

Publicación:18/10/2018 - 09:44h

Actualización:20/10/2018 - 22:35h

Después de pinchar en los cuatro últimos partidos de LaLiga Santander, el FC Barcelona necesita volver a la senda de la victoria en el Camp Nou contra el Sevilla. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para disputar el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Cuatro jornadas sin ganar han bajado al FC Barcelona al segundo puesto de LaLiga, pero con la visita del Sevilla llega la oportunidad de cambiar la dinámica. Del enfrentamiento del Camp Nou puede salir el líder, ya que los andaluces llegan en primera posición, algo que los catalanes, este sábado a partir de las 20:45 horas, intentarán remediar para reforzarse en su asalto al título.

La convocatoria del FC Barcelona llega de nuevo con pocas sorpresas, aunque con las novedades de Sergi Roberto y Chumi. El catalán vuelve tras algunas semanas de lesión y el gallego se estrena para ejercer de central suplente, porque Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen continúan fuera de combate.

Los que siguen, de momento, sin contar, son Denis Suárez, Malcom, Sergi Samper y Carles Aleñá, que en este caso son baja por decisión técnica. Especialmente llamativo sigue siendo el caso del ex del Girondins, que no tuvo la oportunidad de debutar con la selección brasileña pese a ser convocado por Tite y sigue sin entrar en los planes de Ernesto Valverde.

El FC Barcelona tratará de vencer al Sevilla en un partido vital, tanto a nivel anímico, para recuperarse moralmente de haber obtenido únicamente tres de los últimos doce posibles, como a nivel de recuperar el liderato de LaLiga, que actualmente está en manos del propio equipo hispalense. La derrota del Real Madrid ante el Levante es un aliciente importante.

Este es el XI del Barça ante el Sevilla

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez, Coutinho.

XI del Sevilla: Vaclik; Carrico, Kjaer, Sergi Gomez; Navas, Banega, Sarabia, Vazquez, Arana; Andre Silva, Ben Yedder.

La alineación llega sin novedades. Ernesto Valverde ha decidido mantener la misma alineación que brilló en Wembley, en el partido de Champions League frente al Tottenham Hotspur. Arthur Melo vuelve a ser el acompañante de Ivan Rakitic y Sergio Busquets en la medular y Philippe Coutinho volverá a formar tridente con Leo Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído