Ihattaren con las categorías inferiores de la selección holandesa

EL BARÇA PEINA HOLANDA

El Barça sigue muy de cerca a otra joya holandesa del PSV Eindhoven

Publicación:13/03/2019 - 15:40h

Actualización:13/03/2019 - 15:45h

El mercado holandés ha captado la atención del Barça y tras fichar a De Jong e interesarse por De Ligt, también siguen de cerca a Mohammed Amine Ihattaren, del PSV Eindhoven. Ya ha debutado con el primer equipo y los informes sobre él son muy prometedores

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Johan Cruyff, el Barcelona siempre he tenido una relación especial con Holanda y con el fútbol holandés. Más tarde llegaría Ronald Koeman, leyenda azulgrana y autor del gol que le dio a los azulgranas su primera Champions League (Copa de Europa por ese entonces). Van Gaal se sentaría en el banquillo años después y con él llegarían muchos jugadores de los Países Bajos como Overmars, Cocu, los hermanos De Boer o Patrick Kluivert.

Años después también ficharon por el Barça Mark van Bommel, Edgar Davids, Afellay o Jasper Cillessen, más recientemente. El próximo 'orange' en llegar a la entidad barcelonista será Frenkie de Jong y con él podría llegar también Matthijs de Ligt. El estilo de juego del país holandés y del Barça son muy parecidos desde la llegada de Cruyff a Catalunya, precisamente por eso siempre han casado tan bien.

El próximo jugador de Holanda que podría fichar por el Barcelona es Mohammed Amine Ihattaren, un prometedor jugador del PSV Eindhoven al que, según informó Marca, siguen el Barça y varios clubes importantes más de Europa como el Inter de Milán, el Chelsea, el Manchester City o el Everton. El futbolista ya ha debutado con el primer equipo a las órdenes del ex azulgrana Van Bommel y tiene una pinta extraordinaria.

Los informes que hay sobre la perla holandesa son muy positivos y hablan de un jugador técnicamente muy bien dotado, muy imaginativo, con un buen cambio de ritmo, regate, con facilidad para encontrar el último pase y con un gran golpeo de balón. Tiene muchas cualidades que podrían convertirle en un jugador increíble, pero también tiene los defectos típicos de su edad (tiene 17 años) y debe pulir muchas cosas.

Pero sus condiciones le hacen ser un caramelito para los grandes equipos de Europa y el Barcelona estará muy atento al futbolista. Ihattaren tiene una gran relación con Van Bommel desde el fútbol base del PSV y esto podría ser una ventaja para el conjunto culé, que podría aprovecharse de la situación para acercar posturas con él.

Ihattaren ha renovado con el PSV 

El interés que ha despertado su jugador hizo que el PSV Eindhoven se moviera con rapidez para cerrar un acuerdo de renovación hasta 2022. El club holandés se reserva así la opción de poder negociar su salida si tuviera alguna oferta jugosa. El propio Ihattaren se mostró muy feliz tras ampliar su contrato con el PSV. "Es un momento muy agradable para mí. Me han sucedido muchas cosas en un periodo muy corto", confesó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído