El FC Barcelona, celebrando el triunfo contra el Manchester United

20 GOLES A FAVOR Y 6 EN CONTRA

El FC Barcelona sigue siendo el único equipo invicto en esta Champions League

Publicación:11/04/2019 - 01:59h

Actualización:11/04/2019 - 02:01h

El FC Barcelona consiguió una victoria de prestigio, aunque sin brillo, contra el Manchester United para seguir confirmándose como el único equipo que no ha perdido esta temporada 2018-19 en la Champions League. Suma y sigue para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con el triunfo cosechado este miércoles contra el Manchester United en Old Trafford (0-1), el FC Barcelona mantiene su condición de único equipo invicto de la presente edición de la UEFA Champions League 2018-19. A los culés les bastó el gol en propia portería de Luke Shaw para marcharse con una buena ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final, que se jugará el próximo martes en el Camp Nou.

El triunfo en Old Trafford, además, sirve para alargar la buena racha del FC Barcelona en la presente edición del torneo europeo. En la fase de grupos, el Barça de Valverde pasó a octavos de final como campeón de grupo tras ganar a Tottenham e Inter una vez, dos veces a PSV y empatar en Milán y en el Camp Nou ante los 'spurs', actuales rivales del Manchester City en cuartos.

Ya en la ronda de octavos de final, en Lyon el FC Barcelona empató sin goles, y en el Camp Nou certificó la clasificación con un contundente 5-1 que echó por tierra las esperanzas galas. Al noveno partido tampoco ha llegado la derrota, sino una victoria que acerca todavía más a los culés a una ronda de semifinales en la que se cruzarían, con toda probabilidad, con el Liverpool de Jürgen Klopp.

El balance actual es de 20 goles a favor y 6 en contra para el FC Barcelona en Champions League. De los equipos 'supervivientes' en cuartos, es el que acumula mejores resultados. El Manchester City perdió el primer partido de fase de grupos ante el Olympique de Lyon (0-3), la Juventus cayó en casa contra el Manchester United (1-2) también en fase de grupos, el Tottenham lo hizo ante el Barça (1-3) y el Liverpool en más de una ocasión al tener en el grupo a rivales potentes como Nápoles y PSG, aunque perdió en el campo del Estrella Roja (2-0).

El Oporto cayó en la ida de octavos de final frente a la Roma (2-1), mientras que el Ajax lo hizo frente al Real Madrid también en la misma ronda (1-2). Ahora, el Manchester United también ha caído ante el Barcelona (0-1) aunque lo hizo también en fase de grupos. En definitiva, el FC Barcelona es el único que no ha perdido, y se espera que sea así hasta que termine el torneo.

El FC Barcelona quiere estar en el Wanda Metropolitano

Los culés quieren jugar la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano, contra Ajax, Manchester City, Tottenham o Juventus. Antes, los de Valverde tendrán que rematar al Manchester United y superar unas duras semifinales. Todavía queda mucho por hacer... Pero hay motivos para soñar con grandes éxitos esta temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído