El Barça se fija en Mohammed Amine Ihattaren

EL BARÇA RASTREA EN EL MERCADO

El Barça tantea al 'nuevo De Jong': tiene 16 años y juega en el PSV

Publicación:12/02/2019 - 10:59h

Actualización:12/02/2019 - 10:59h

El FC Barcelona es consciente que detectar estrellas antes de que exploten en la élite es una buena forma de ahorrarse traspasos astronómicos producidos posteriormente. Por ello, rastrea el mercado en busca de 'joyas' y una de ellas la ha encontrado en el PSV

Ver calendario del FC Barcelona
La inflación de los precios en el mercado de fichajes ha hecho que los clubes pidan millonadas por sus estrellas. En estas actuales connotaciones, es muy complicado poder traer a jugadores consagrados, por lo que los grandes clubes empiezan a apostar por fichar a jugadores más jóvenes con un futuro prometedor por delante.

El mercado holandés es un sector que la secretaría técnica del FC Barcelona no pierde de vista. De hecho, Robert Fernández ya se fijó en un futbolista como Frenkie de Jong -cuando todavía no era tan conocido- aunque finalmente el interés de otros equipos encareció su llegada. Ahora, parece que hay otra 'joya' que interesa.

Se trata de Mohammed Amine Ihattaren, un joven centrocampista que, pese a tener solamente 17 años recién cumplidos, ya ha jugado tres partidos oficiales con el primer equipo del PSV Eindhoven. Según las informaciones publicadas por el portal TMW, el FC Barcelona se habría interesado en su fichaje de cara al futuro.

Ihattaren es un futbolista que se desempeña en la posición de extremo y que, según los informes que se manejarían de él, recuerda mucho a Ibrahim Afellay, otro holandés que llegó al FC Barcelona aunque no acabó de hacerse con un hueco en el equipo. La joven perla holandesa es un jugador de gran proyección de futuro.

Ihattaren es un futbolista de nivel contrastado pese a su juventud y ya es internacional por Holanda Sub 19. El joven extremo tiene contrato con el PSV Eindhoven durante dos temporadas más, aunque el club holandés está tratando de renovarle. El FC Barcelona no lo tendría fácil para traerle, ya que clubes poderosos como el Manchester City y el Chelsea también le siguen.

Ihattaren, un joven con calidad

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. Ihattaren encaja en lo que se busca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído