Kevin-Prince Boateng en un partido con el Sassuolo

UN DELANTERO SUPLENTE PARA LUIS SUÁREZ

¡SORPRESÓN! El Barça ya tendría atado a Kevin-Prince Boateng, refuerzo para la delantera

Publicación:19/01/2019 - 14:50h

Actualización:21/01/2019 - 21:40h

Lleva varios meses estudiando sus posibilidades, y finalmente, el FC Barcelona se habría decidido a fichar a un refuerzo para la delantera. Según avanza 'Sky Sports', el elegido es Kevin-Prince Boateng, que llegaría cedido al Camp Nou para lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Han hecho falta algunos meses de observación y unas semanas intensas de llamadas, reuniones y negociaciones, pero el FC Barcelona ya tendría al relevo de Luis Suárez. Tras la salida de Munir El Haddadi, los técnicos reclamaron un futbolista suplente que pudiera realizar las funciones de nueve, y según apunta 'Sky Sports', ya hay un elegido en la Ciudad Condal. Su nombre es Kevin-Prince Boateng. 

El atacante nacido en Berlín, con pasaportes alemán y ghanés, cumple en principio todos los requisitos que reclamaban los culés, empezando por la fórmula del traspaso que se ha concretado con el Sassuolo. Llegaría cedido hasta el final de la presente campaña, con una opción de compra condicional que se fijaría en 8 millones de euros.

A sus 31 años, tiene una dilatada experiencia a nivel internacional, ya que ha participado con ambas selecciones (Alemania en categorías inferiores y Ghana a nivel absoluto) y ha militado en clubes de Alemania, Inglaterra, Italia y España. De hecho, uno de los puntos a favor es que hace dos temporadas estuvo en la UD Las Palmas, y dejó grandes sensaciones en las islas acompañadas de un rendimiento destacado: 29 partidos, 10 goles y 5 asistencias.

En este curso, con el conjunto 'neroverdi', el crack acumula 15 participaciones con 5 tantos y 2 asistencias entre la Serie y la Copa Italia, antes de lo que muchos ya dan por hecho como un último gran salto en su carrera. No será su primera vez en un grande, puesto que una de las etapas más destacadas de su carrera la vivió en el Milan.

Boateng, un refuerzo de mucha clase para el Barça

Aunque su trayectoria ha estado marcada por cierta fama de polémico, la realidad es que si se adapta rápido al Barça puede ser un refuerzo de máxima utilidad, ya que tiene olfato de gol, mucha clase y hambre como pocos. A priori, no debería tener problema en el fútbol de ritmo alto porque tiene capacidad técnica para el juego de toque y además una habilidad que ha explotado en varias dianas acrobáticas.

Cabe destacar, además, que también posee una versatilidad muy apreciada por los preparadores azulgrana, ya que sabe moverse como referencia pero también en posiciones más retrasadas e incluso acercándose a la banda. La noticia podría confirmarse de forma inminente, en cuanto el club decida hacerlo oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído