Eric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

PENDIENTES DEL FUTURO DE SAMUEL UMTITI

El Barça tiene una lista de fichajes de emergencia por si necesitara incorporar otro central

Publicación:30/11/2018 - 12:44h

Actualización:30/11/2018 - 12:44h

Debido a los problemas que ha sufrido a lo largo de la temporada, el FC Barcelona ha adelantado trabajo de cara al mercado de invierno. Por si finalmente Samuel Umtiti resuelve sus molestias en la rodilla pasando por el quirófano, los culés ya tienen una lista de posibles fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo del verano 2018, el FC Barcelona apuntaló su plantilla en varias parcelas, pero con el inicio de la temporada se han multiplicado sus problemas con los centrales. Sin haber mediado todavía sanciones, las lesiones sí han sido un inconveniente importante, que ha obligado a los catalanes a prepararse para los posibles reveses que puedan aparecer en los próximos meses.

Con Gerard Piqué y Clément Lenglet de momento en buena forma, la preocupación apunta a la fragilidad de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, con las rodillas del francés situándole ya a la altura de la delicada musculatura del futbolista belga. Ambos se han llevado sustos a lo largo de su etapa en el Camp Nou, y en el club han hecho lo posible para estar prevenidos.

Es precisamente, la decisión sobre el futuro del galo la que ha obligado a los culés a moverse, por si hubiera que afrontar una ausencia prolongada. Los tratamientos conservadores no han sido un alivio inmediato para unas molestias que le han impedido jugar con regularidad, lo que ha abierto la puerta a una operación que le dejaría fuera para el resto de la presente campaña.

Así, la primera respuesta ha sido la elaboración de una lista de zagueros que puedan cumplir con las exigencias durante seis meses, sin la necesidad de apostar por un fichaje a largo plazo que implique más de un año. El perfil sería el de un jugador veterano, con calidad contrastada y a ser posible experiencia internacional, y que además estuviera disponible para un trato favorable como una posible cesión.

Aunque no se han dado muchas pistas, esta relación ya se habría completado, y estaría a la espera de novedades de parte de los responsables deportivos. Una vez se haya hecho oficial la elección de Umtiti, la secretaría técnica pondría en marcha algunas de las peticiones del banquillo, que según algunas informaciones habría negado la alternativa de David Luiz pero miraría con interés a Branislav Ivanovic.

La cantera seguirá siendo importancia en el Barça

Este supuesto estaría, además, ligado a una posible baja de larga duración, porque en caso contrario, la apuesta pasaría por la cantera. Los jóvenes del filial siguen frecuentando los entrenamientos del primer equipo, y uno de los nombres que ya se ha convertido en habitual es el de Juan Brandáriz 'Chumi'. El central del filial ha sido el principal beneficiado tras la plaga de lesiones que intenta esquivar Ernesto Valverde, que ya le ha incluido en varias convocatorias y también le hizo debutar en la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído