Rabiot estaría descartado

EL BARÇA, CON LAS IDEAS CLARAS

El Barcelona toma una decisión definitiva sobre el fichaje de Rabiot

Publicación:9/02/2019 - 01:36h

Actualización:9/02/2019 - 05:26h

El FC Barcelona todavía está inmerso en hacer una temporada llena de éxitos, pero la secretaría técnica también está planificando los jugadores que pueden marcharse y los que pueden llegar a partir del próximo verano. Sobre Rabiot, ya habría una decisión tomada

Ver calendario del FC Barcelona

Durante muchos meses, el nombre de Adrien Rabiot ha estado encima de la mesa en las oficinas del Camp Nou, ya que se trata de una oportunidad de mercado brutal. El centrocampista francés termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo mes de junio y no quiso renovar para poder elegir destino libremente en verano.

Durante varias semanas, el fichaje de Rabiot por el FC Barcelona parecía hecho, ya que tanto desde la prensa nacional como desde los medios franceses se hacían eco de un pacto verbal. No obstante, Veronique, la madre del jugador echó al traste la operación rompiendo su palabra y pidiendo mucho más dinero a la hora de firmar.

"La agente del futbolista lo fue subastando por Europa. Ante el interés de la Juventus, el Bayern de Múnich o el Manchester United, las peticiones cada vez eran más altas", afirman fuentes del diario 'As'. Según el citado medio de comunicación, el FC Barcelona habría decidido descartar definitivamente el fichaje de Rabiot.

El Barça no necesita a Rabiot

La razón principal, además de la actitud del jugador y de su agente poniendo por delante sus caprichos económicos al proyecto deportivo, es que la actual plantilla del FC Barcelona tiene muchos recursos de cara al futuro en la posición de Rabiot. Multitud de jóvenes centrocampistas hacen que el fichaje de Rabiot no sea necesario.

El FC Barcelona cuenta en su plantilla con Arthur Melo (22 años) y Carles Aleñá (21 años), además de tener en la cantera a Riqui Puig (19 años) y de haberse asegurado el fichaje de Frenkie de Jong (21 años) a cambio del pago al Ajax de Ámsterdam de 75 millones de euros fijos más otros 11 en concepto de variables.

Demasiados jugadores prometedores en el centro del campo como para luchar por el fichaje de un futbolista que ha estado mareando la perdiz para cobrar más. Al final, la avaricia rompe el saco y, en el caso de Rabiot, ha quebrado la paciencia de un Barça que habría decidido no ir a por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído