Arthur Melo, durante un partido con Gremio la pasada temporada

ARTHUR, FUTURO JUGADOR DEL BARÇA

El FC Barcelona toma una decisión con el fichaje de Arthur

Publicación:12/05/2018 - 22:27h

Actualización:13/05/2018 - 02:43h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona ya habría tomado la decisión de cerrar el fichaje de Arthur Melo, cuya contratación se cerraría de forma definitiva durante el mes de julio, aunque el brasileño no se incorporaría a la plantilla hasta enero

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y el FC Barcelona, aunque todavía no ha dado por finalizada la temporada 2017-18, empieza ya a cerciorarse en la planificación de la próxima campaña 2018-19, para la que tiene depositadas grandes esperanzas si se cumplen finalmente los pronósticos en cuanto a incorporaciones como la de Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores del mundo.

Al francés podría acompañarle en el capítulo de entradas a la plantilla Arthur Melo, el joven centrocampista brasileño de 21 años que maravilló con Gremio de Porto Alegre durante la pasada Copa Libertadores, y que tiene un grandísimo futuro por delante.

El FC Barcelona ya tiene apalabrado su fichaje y, según ha anunciado el diario 'Sport', en el seno del club azulgrana ya habrían tomado la decisión de hacerse con los servicios del de Goiás durante el mes de julio, cuando se pagarían 11 millones de euros al Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, Arthur no aterrizaría en la plantilla del Barça hasta enero de 2019, cuando se pagarían los 15 'kilos' restantes de la operación.

De esta manera, Arthur Melo se mantendría en Gremio hasta diciembre y podría finalizar allí la temporada sudamericana, antes de dar el gran salto al FC Barcelona para progresar como futbolista al máximo nivel. Arthur, de hecho, podría ser blaugrana a todos los efectos estando en el Mundial de Rusia, si Tite lo incluye finalmente este lunes en la lista de 23 convocados.

Recientemente, Ernesto Valverde ya elogió a Arthur Melo en sus declaraciones previas al partido de Liga Santander contra el Villarreal, por lo que está claro que el 'Txingurri' contará con él si el Barça acaba cerrando de una vez por todas su contratación. "Es un jugador al que seguimos desde hace tiempo, es un gran futbolista, que juega bien, con un perfil que le permitirá adaptarse a nuestro estilo", dijo el técnico extremeño.

Arthur Melo encajará bien en el Barça

Sin ir más lejos, en la actualidad Arthur Melo es a sus 21 años, con toda probabilidad, el mejor volante del fútbol sudamericano, teniendo en cuenta las grandes actuaciones que está protagonizando tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores de América.

"Le seguiremos valorando, es joven y tiene mucho futuro por delante y eso hace que le veamos con mejores ojos", indicó Valverde. Dicho y hecho. Arthur, cada vez más cerca de formar parte de la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. O, al menos, parte de ella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído