Eric Abidal, pendiente del mercado

EL BARÇA, CON LAS IDEAS CLARAS

El Barcelona toma una decisión sobre su fichaje para la delantera

Publicación:26/02/2019 - 11:41h

Actualización:26/02/2019 - 11:41h

El FC Barcelona tiene claro que una de las grandes prioridades para verano es fichar a un delantero centro que compita con Luis Suárez y le dosifique. La secretaría técnica, encabezada por Eric Abidal, ya habría tomado una decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que reforzar la delantera será una necesidad básica de cara a la temporada que viene. Especialmente por la circunstancia de que Luis Suárez es el único ariete de la plantilla y, a sus 32 años y con sus dolores de rodilla, tiene que ser cauteloso con su físico y no lo puede jugar todo.

Es por ello que en el FC Barcelona están decididos a reforzar la delantera con un fichaje importante y el que más gusta es Luka Jovic, del Eintracht de Frankfurt. A sus 21 años, lleva un total de 21 goles en 31 partidos disputados entre Bundesliga y Europa League, unas cifras importantes que llaman la atención.

Según las informaciones de Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha seguido sus evoluciones en directo en un total de 14 partidos y la conclusión que han sacado los ojeadores culés es que el delantero serbio encaja perfectamente en lo que se busca para la plantilla de la próxima temporada.

Luka Jovic es un futbolista de un perfil que gusta mucho, empezando por la experiencia que tiene pese a su juventud. Con 21 años es el líder de un equipo puntero en Alemania, pero su margen de mejora también es importante. El segundo asunto a tener en cuenta es el precio, ya que Jovic podría ser culé por unos 40 millones, según cifran medios internacionales.

Jovic, un delantero completo

Su perfil de juego gusta mucho. Se trata de un delantero muy completo que domina bien prácticamente todas las facetas del juego. Es un atacante rápido y con buena conducción de balón, pero que también es muy efectivo de cara a puerta, chutando bien con las dos piernas y teniendo serenidad en la definición.

Su trabajo sin balón también es muy bueno, ya que su inteligencia táctica le permite situarse bien de forma instintiva para acabar buscando la portería rival. En definitiva, es un delantero muy versátil y con proyección de futuro que potenciaría los atributos ofensivos del FC Barcelona y que gusta mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído