Leo Messi y Toby Alderweirel pugnan por un balón

EL BARÇA SE PREPARA POR SI HAY URGENCIAS

Sitúan al Barça tras la pista de dos grandes centrales de la Premier

Publicación:16/10/2018 - 18:13h

Actualización:16/10/2018 - 18:13h

Meses después de haber retocado el eje de la zaga, el FC Barcelona vuelve a tener problemas con sus centrales. En Inglaterra aseguran que los catalanes están pendientes de dos fichajes de alto nivel, de internacionales con experiencia que militan en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque retocó la retaguardia con el objetivo de vivir una temporada más tranquila después del ajetreo del curso pasado, al FC Barcelona se le vuelven a acumular los disgustos en la línea defensiva, que se ha visto afectada por otra plaga de lesiones. Como, desgraciadamente, ya es habitual, el puesto más afectado ha sido el de central, que ha obligado a tomar medidas.

De momento, las soluciones apuntan a una línea algo conservadora, apostando por los miembros del filial y, en caso de que fuera necesario, readaptando algún centrocampista o lateral. Sin embargo, no se pierde detalle del mercado de fichajes, por si fuera necesaria una reacción o por si surgieran oportunidades interesantes en las próximas semanas.

En Inglaterra afirman que los catalanes ya le han echado el ojo a dos posibles refuerzos, veteranos, internacionales y con mucha experienca en el fútbol de alto nivel. La intención sería tenerlos controlados unos meses por si hiciera falta otra operación relámpago en la ventana invernal, de cara a afrontar el final de campaña con más garantías de las que actualmente tiene la plantilla. No se quieren correr riesgos.

El primer objetivo sería Toby Aldelweireld, de 29 años, un fijo en la selección de Bélgica y habitual suplente en el Tottenham. Precisamente, su poco protagonismo en los 'spurs' le ha hecho pensar en un cambio de aires, y no ha renovado un contrato que expira en 2019 porque estaría negociando con el Manchester United. El de Amberes es conocido por su regularidad y polivalencia -también puede jugar de lateral derecho-, y ya conoce LaLiga de su paso por el Atlético de Madrid.

Menos factible parece la alternativa de Dejan Lovren, con la misma edad y vinculado hasta 2021 al Liverpool. Varias publicaciones apuntan a su falta de minutos como posible argumento, pero precisamente los problemas físicos habrían sido los culpables de que haya perdido la titularidad en Anfield. Si el belga es un futbolista de muchos quilates y quedó tercero en el Mundial de Rusia, el croata tampoco se queda corto, y su selección se alzó hasta el subcampeonato.

Si Samuel Umtiti mejora, el Barça no fichará

Entre los rumores de traspasos que tienen como protagonista al Barça, se ha colado una información de 'L'Équipe' que ha rebajado la tensión y que señala que si Samuel Umtiti mejora de sus problemas de rodilla, los azulgrana no ficharánMencionando fuentes de la selección francesa, el diario francés ha detallado el plan de refuerzo físico que los culés están siguiendo con el de Yaundé, y que en unas semanas determinará si debe pasar por el quirófano. A día de hoy, esta opción no se contempla, porque se confía en resolver sus molestias sin operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído