Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

DE JONG YA ES JUGADOR DEL BARÇA

El Barça tuvo un aliado merengue en el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:31/01/2019 - 19:18h

Actualización:31/01/2019 - 19:24h

Un ex jugador del Real Madrid, al parecer, habría aconsejado a Frenkie de Jong que fichase por el FC Barcelona en vez de por el Paris Saint-Germain, cuando al jugador holandés le entraron las dudas. Al final, el consejo dio resultado

Ver calendario del FC Barcelona

El ex centrocampista holandés del Real Madrid entre otros muchos clubes, Wesley Sneijder, ha confesado en unas declaraciones recogidas por múltiples medios de comunicación, entre ellos el diario 'Sport', que aconsejó a Frenkie de Jong que rechazara la oferta del Paris Saint-Germain y apostara por jugar en el FC Barcelona, un club en el que el joven centrocampista logrará desarrollar verdaderamente todo su talento.

"Hablando con Frenkie, expresé mi opinión: el fútbol español le conviene mucho más. El fútbol francés es más físico, espero que en Barcelona mejore su fútbol. Realmente es sabio que Frenkie no optara por el PSG", asegura Sneijder que recomendó a Frenkie de Jong, a fin de aprovechar al máximo las virtudes que esconde en sus botas.

A Frenkie de Jong y Wesley Sneijder les une una buena relación a pesar de la diferencia de edad, dado que ambos coincidieron en la etapa de los últimos partidos de Sneijder en la selección holandesa. "Viene a un gran equipo, incluso durante los entrenamientos puede aprender mucho. Y no pasa nada mal si no juega todos los partidos en los primeros meses. En el PSG corres el riesgo de ser lanzado al equipo como una compra ordinaria, lo que sería más difícil su adaptación", destaca Sneijder.

Y no duda, además, de que De Jong acabara explotando definitivamente en el FC Barcelona, un club que le viene como anillo al dedo. "Estoy convencido de que Frenkie tiene las cualidades para triunfar en el Barça, en términos de estilo encaja perfectamente". Por otro lado, se ha mostrado algo más crítico con Dembélé y Coutinho, al señalar que no basta con un gran traspaso, sino con demostrar día a día que mereces jugar.

"Con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé se demuestra que pagar mucho por un jugador no ofrece garantías. Tienes que demostrarte a ti mismo ese nivel cada semana. De repente, el mundo entero habla de ti, especialmente por la cantidad que se ha pagado pero Frenkie es un súper chico con los pies en el suelo", ha respondido, en torno a las comparaciones entre los fichajes de Coutinho y Dembélé con el de De Jong.

El FC Barcelona sigue rejuveneciendo la plantilla

Lo que está claro, es que, con sus últimos fichajes, el FC Barcelona sigue demostrando que quiere rejuvenecer la plantilla y hacerse poco a poco con los futuros pilares del primer equipo. Arthur, Dembélé, Coutinho, Todibo, Frenkie de Jong... El FC Barcelona empieza a cimentar las bases del futuro. Y lo cierto es que la plantilla cada vez tiene mejor pinta...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído